Publicado el: Vie, 19 Oct, 2018
Actualidad

El Pleno de la Diputación muestra su total apoyo a las factorías gaditanas de Navantia y sus trabajadores

La Corporación respalda la iniciativa de la presidenta de mostrar su apoyo institucional al sector naval de la provincia de Cádiz.

El Pleno de la Diputación del mes de octubre se ha celebrado en el día de hoy, presidido por Irene García. La sesión se ha caracterizado por un alto nivel de consenso, ya que se han aprobado hasta 17 mociones de los grupos políticos, 14 de las cuales por unanimidad. En la sesión ha tenido especial peso el apoyo institucional al sector naval.

La proposición institucional de apoyo al sector naval, a iniciativa de la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha sido aprobada, si bien ha contado con el rechazo del Grupo Ganemos Jerez y la abstención de Izquierda Unida. Los argumentos que ha defendido esta declaración de intenciones se basan en la importancia de este sector en el empleo, máxime cuando Cádiz soporta un 26,86 % de paro, más de once puntos más que a la media nacional.

El texto aprobado muestra el "total apoyo a las factorías de Navantia de la provincia de Cádiz y a sus trabajadores" y solicita que esta empresa pública apueste  también  por  la  construcción  naval  civil. Otro aspecto que se solicita en la declaración es mantener la  carga  de  trabajo en los astilleros. Para ello se solicita “la  formulación  del  Plan  Estratégico  2018-2022  de  Navantia, incluyendo medidas que, a través de la llegada de nuevos contratos a la factoría gaditana”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>