Publicado el: Lun, 1 Oct, 2018
La Cancha

El Habitalia BM. San Fernando comenzó la liga con buen pie en Moguer

P.A.N. MOGUER 32 - HABITALIA BM. SAN FERNANDO 34

Excelente comienzo del Habitalia un año más en la 2ª Nacional, con un importante triunfo en Moguer, uno de los equipos a priori favorito para liderar la tabla. A pesar de las bajas con que viajaban los isleños, Michel Mikhaelides supo sacar el máximo rendimiento a sus jugadores y hacerse con una victoria de mucho mérito.

En el primer tercio del choque se vio a dos equipos muy igualados, con mucho respeto y sobre todo con un claro dominio de las defensas sobre los ataques. El Habitalia con una defensa de muchas ayudas y con la portería rindiendo a muy buen nivel conseguía parar las acometidas de los moguereños, que intentaban abrir pronto brecha en el marcador. El marcador reflejaba diferencias mínimas tanto a favor de un equipo como de otro.

Pasado este primer tercio los isleños empezaron a tener más claridad en ataque, sin olvidar nunca el excelente trabajo defensivo que estaban haciendo, y las buenas transiciones y los aciertos en el lanzamiento les permitieron ir poco a poco marcando diferencias en el luminoso hasta llegar al 10-15 del descanso.

En el segundo periodo, los locales salieron con una marcha más, poniendo más velocidad a sus acciones, con saques rápidos y con transiciones más veloces, para intentar reducir diferencias en el marcador. El Habitalia no bajó su eficacia, y aunque la defensa perdió algo de efectividad, el ataque seguía con unos porcentajes altísimos de acierto y sobre todo con apenas errores de pérdidas de balón. El PAN no conseguía reducir las distancias, incluso llegó a estar a mediados de este cuarto 7 goles abajo, 21-28.

En el último cuarto del encuentro, los isleños empezaron a pagar el esfuerzo y la escasez de efectivos, bajando su ritmo y su sobre todo su eficacia defensiva. Los locales empezaron a reducir diferencias, pero los pupilos de Michel Mikhaelides hicieron un último esfuerzo y consiguieron mantener un colchón que les dio finalmente una importante victoria por 32-34.

Destacar el excelente trabajo de todo el conjunto del Habitalia, tanto en defensa como en ataque, donde sus jugadores dejaron todo en la pista.

Los isleños reciben el próximo sábado 6 a los cordobeses del Ciudad de Palma del Río, en Bahía Sur a las 18:30.

 

Ficha Técnica

P.A.N MOGUER (32): Garrido, Serrano(7), Barrera(1), Domínguez, Capelo, Medina(7), A. Rodríguez(6), Sánchez(6), Gómez(1), J. Rodríguez, Real, Vázquez, Griñolo(1), Palomo(2), Cabeza y Piosa(1).

SAN FERNANDO (34): Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone, David Bouzo(2), Sergio Muñoz(12), Jesús Aparicio(6), Manuel Fernández(5), Rafa Díaz(1), José Navarro(3) y Rafael Alcázar(5).

MARCADOR: m.5 (1-1); m.10 (4-3); m.15 (6-6); m.20 (8-9); m.25 (8-11); D (10-15);

m.35 (113-18); m.40 (17-22); m.45 (21-28); m.50 (26-30); m.55 (28-32); F (32-34).

ÁRBITROS:  Brito y Bodrilla (Sevilla).

INCIDENCIAS: 1ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 29 a las 18:30 en el Pabellón Zenobia de Moguer.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>