Publicado el: Sáb, 6 Oct, 2018
Palmas y Compás

Comienza la programación 'Otoño Flamenco en Venta de Vargas' dedicada al cantaor Juan Moneo “El Torta”

Foto. Ignacio Escuin.

La Venta de Vargas celebra por sexto año consecutivo su programación de otoñal flamenca que esta nueva edición estará dedicada a Juan Moneo “El Torta”, cantaor muy querido en la Venta al que guardan un gran recuerdo.

Destacando que el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del flamenco, a las 19:00 horas, Juan José Villar Jiménez, cantaor gitano, más conocido en el mundo del cante flamenco con el nombre artístico de Juanito Villar, recibirá el séptimo galardón “Leyenda del Flamenco”, obra de Antonio Mota, que otorga “Flamenco de La Isla”, la revista “La Fragua” y la Venta de Vargas, el cual será entregado por Almudena,  mujer, Juan Moneo “El Torta”, quien hizo entrega de una fotografía que erigirá el patio de Camarón.

La programación de ‘Otoños Flamencos en Venta de Vargas’ dará comienzo el próximo sábado 13 octubre con la actuación de la bailaora roteña Ofelia Márquez, que el pasado 25 de agosto actuó en la ‘Noche de Baile Flamenco en el Parque’ donde brilló y destacó por su elegancia sobre el escenario. Así como el sábado 24 de noviembre, cerrará el cartel el bailaor isleño Dani Nieto, recientemente galardonado con el ‘III Trofeo Cruzcampo al artista más relevante de La Isla Ciudad Flamenca’, dejando constancia que se pude ser profeta en su tierra.

Un elenco de artistas que rendirán homenaje a “El Torta” en el patio de Camarón de La Isla que además de los que abren  y cierran cartel, actuarán en las madrugas flamencas de la Venta donde el cante flamenco gitano tendrá especial protagonismo: Israel Fernández con la guitarra de Manuel Parrilla, Antonio Reyes con la guitarra de Diego Amaya, y el propio Juan Villar con el Niño Jero.

Programación

Sábado 13 Octubre. 23:30 horas. Entrada: 10 euros Ofelia Márquez (baile). La bailaora roteña está sorprendiendo con su baile lleno de armonía y belleza. Habitual en Canal Sur y en otras televisiones.

Sábado 3 Noviembre. 23:30 horas. Espectáculo: Venta de Vargas “Una Leyenda en el Tiempo” Un recorrido musical por la historia de la Venta de Vargas, de forma dinámica y entretenida, pasando por los cantaores y cantes más emblemáticos del templo flamenco. Javier Bey (cante y narración), Nerea Pavón (Baile), Gabino Pérez (Guitarra Flamenca) e Israel Garri (cajón). Reservas.

Sábado 10 Noviembre. 23:30 horas. Entrada: 20 euros. Israel Fernández con la guitarra de Manuel Parrilla. Lo definen como “El Cantaor del futuro, que le gusta perder el control”. Cantaor oficial de Sara Baras, su último disco es un homenaje a Pastora Pavón; un cantaor de éxito que trasmite sentimiento. Vendrá acompañado de uno de los guitarristas jerezanos más importantes, Manuel Parrilla.

Viernes 16 Noviembre. Día Internacional del Flamenco

19:00 horas. Entrega galardón Leyenda del Flamenco al cantaor Juanito Villar. Acto homenaje al VII Leyenda del Flamenco, don Juanito Villar. Celebrando así una serie de homenajes destinados alrededor del cantaor gaditano. Además a las 23:30 horas, actuará Antonio Reyes con la guitarra de Diego Amaya, uno de los cantaores de más nivel, asiduo a todos los festivales del país. Entrada: 20 euros.

Sábado 17 Noviembre. 23:30 horas. Juan Villar con El Niño Jero a la guitarra. El que ya habrá sido galardonado con la VII Leyenda del Flamenco ofrecerá un recital de cante puro de Cádiz, acompañado por el mítico guitarrista jerezano El Niño Jero, ofreciendo otra noche para la historia.

Sábado 24 Noviembre. 23:30 horas. Entrada: 10 euros. David Nieto (baile) El bailaor isleño está en su mejor momento, artista que ha demostrado tener un buen nivel de flamenco. Su elegancia y su técnica perfecta son sus señas de identidad.

De igual manera la Venta ofrecerá todos los miércoles ‘Envelados: cena, flamenco y velas, además de ‘Cenas con Flamenco’, con la cantaora isleña Carolina Castilla. Recordar que la Venta puede ser visitada todos los días excepto el lunes de 12:00 a 13:00 horas.

Reservas y entradas  en la Venta de Vargas/ 956 88 16 22/ por whatsapp: 625 80 79 77/ www.tickentradas.com

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>