Publicado el: Mié, 19 Sep, 2018
Actualidad

Juan Carlos Muñoz Rivero será el Pregonero de la Semana Santa 2019 en San Fernando

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando el pasado lunes 17 de septiembre dio a conocer el nombre del que será el pregonero de la Semana Santa 2019, el isleño Juan Carlos Muñoz Rivero.

Muñoz Rivero, es cofrade de las Hermandades del Santo Entierro y de Afligidos, perteneciendo a esta hermandad como toda su familia, desde el día de su nacimiento, además de ser miembro de su Junta de Gobierno.

Juan Carlos Muñoz Rivero fue elegido este año para presentar el tercer cartel de Semana Santa 2018 que edita este periódico El Castillo de San Fernando con una instantánea, del también isleño y fotógrafo Antonio Quintero Bozo, que refleja el paso de misterio de la Hermandad de los Afligidos, y que este medio quiso dedicarlo al 75 aniversario de la bendición de la imagen de Jesús de los Afligidos y el 25 aniversario del estreno del actual paso.

Juan Carlos nació el 6 enero 1969, casado con Patricia García García, tienen 2 hijos (Patricia de 17 y Carlos 15 años). Ha cursado estudios en la E.U.A. Graduados Sociales de Cádiz y ha trabajado como Administrativo en empresa dedicada a la construcción. Ha pertenecido al Grupo Joven y actualmente está en la Junta de Gobierno como vocal de formación de la Hermandad. En anteriores etapas ha ostentado el cargo de Fiscal, vocal de juventud, de cultos y de segundo Hermano Mayor. En el año 1999 llevó a cabo el Pregón de la Navidad que organiza la Hermandad del Rocío.  En 2011 presentó el Cartel de la Semana Santa de San Fernando del Consejo de Hermandades y Cofradías. En Mayo de 2015 presentó también el Cartel de la Solemnidad del Corpus Christi de San Fernando. Sin olvidar que ha colaborado en distintos medios de comunicación y Hermandades mediante artículos de opinión y de temática cofrade.

El Pregón tendrá lugar en el Real Teatro de las Cortes el próximo 7 de abril Domingo de Pasión y el cartel de Semana Santa 2019 lo presentará el cofrade José Juan Díaz Rodríguez.

“Sobre las ocho y media de la tarde de este lunes, estando en casa con mi familia me llamo por teléfono mi cuñado Carlos Peña. Cuál fue mi sorpresa que al descolgar el presidente del Consejo Manu A. García López, me preguntaba con el altavoz puesto ante todo el pleno, incluido mi premio pues es miembro, que si quería aceptar el cargo de ser el Pregonero de la Semana Santa 2019”. Declara a este periódico, Juan Carlos Muñoz Rivero.

“Orgullo y felicidad, son los sentimientos que florecieron nada más comunicármelo pero al colgar, comienzas a asimilarlo y ves la gran responsabilidad, por mucho que tu gente te diga que lo haré genial a la vez que recibo las felicitaciones por la noticia. Sobre todo va a ser una experiencia que voy a poder compartir con mis padres, con los dos, es algo que el que me conoce lo sabe, es verdaderamente importante para mí”. Asiente.

“Cierto es, que es un cargo que tarde o temprano me podía espera, pues las quinielas son las que hay, pero nunca imaginé que fuese para la próxima cuaresma”. Concluye Juan Carlos Muñoz Rivero.

De igual manera El  Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando han designado para que presida el Vía Crucis oficial a la imagen del Jesús de Ecce Homo y que el cartel oficial del consejo del año que viene se realice mediante concurso.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>