Publicado el: Lun, 24 Sep, 2018
Actualidad

El San Fernando empata y pudo ganar en Villanueva (0-0)

Tablas sin goles en el Municipal Villanovense. El San Fernando CD volvió a demostrar ser un equipo solvente defensivamente hablando y saldó con un positivo punto su difícil salida a la localidad extremeña. Los azulinos no sufrieron e incluso pudieron ganar con dos ocasiones claras de Vera y Buba.

Pérez Herrera realizó bastantes cambios en su once inicial. Colo debutó en el eje de la zaga, Vera ocupó la banda diestra y Buba entró por Buba. Además, Gabi Ramos volvió al lateral, en detrimeno de Nano Cavilla.

El San Fernando, que sabía de las urgencias del Villanovense, supo controlar bien el partido defensivamente hablando. El conjunto local tenía el balón, pero no encontraba profundidad. Por su parte, el equipo azulino era fiel a su estilo de juego directo y transiciones rápidas.

Vera y Carri, en el minuto 12, fabricaron una ocasión de oro, quizás la más clara del choque. El mediapunta sirvió de apoyo para que Vera se plantase solo delante de Isma Gil. Por desgracia, su remate se estrelló en el cuerpo del portero madrileño, que desbarató la ocasión.

La ocasión fue respondida por el Villanovense por medio del zurdo Montero, que puso en aprietos a un Gálvez que salió tocado de un choque con Espín. No obstante, el San Fernando no se arrugaba y Carri probó fortuna desde lejos para meter el miedo en el cuerpo a los serones.

Tras el tiempo de hidratación, el Club Deportivo acrecentó su dominio. Carri, de tiro raso cruzado y, sobre todo, Buba en el 44′. El catalán mandó arriba la finalización de una buena jugada a la contra en la que Carri asistió de cuchara por encima de la zaga.

En el intermedio, el Villanovense hizo dos cambios en las bandas para buscar frescura con Xiscu y Xavi Puerto. Esta agitación provocó que los locales se vinieran arriba al inicio del segundo acto. Sin embargo, otra vez el San Fernando solventó la situación sin problemas.

Pau Franch entró por Buba antes de la hora de juego y el delantero de Betxí se encargó de fijar todavía más a la zaga. Para más inri, el ariete rozó el tanto con un cabezazo alto tras un saque de esquina. Fue una de las más claras de una segunda mitad en la que el San Fernando se aprovechó de la ansiedad local para acariciar el triunfo.

Ya en los instantes finales de juego, con el partido roto, el míster decidió dar entrada a Ángel Torres, que cuajó un gran debut en este campeonato. Por último, y viendo la insistencia del Villanovense por la banda defendida por Juanje, el tercer cambio fue Nano Cavilla, que liberó al lateral zurdo, espada ofensiva azulina en los estertores del choque.

En  definitiva, buenas sensaciones para un San Fernando que incluso pudo ganar. Un punto para los azulinos, que, con seis, son decimoterceros y, la semana que viene recibirán al Badajoz, por fin, en el Estadio Iberoamericano.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>