Publicado el: Vie, 7 Sep, 2018
Pá mojá

El isleño y cortador de jamón Antonio González, ‘Premio Nacional Winner’ de Radio Turismo

El comité Nacional de Radio Turismo, reunido en pleno extraordinario, tras la aprobación del Comité de Radio Turismo, responsable máximo de las concesiones de todos los premios, decidió otorgar el Premio Winner (T de Triunfador), al isleño y cortador de jamón Antonio González Luque en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El Gran Hotel Amargura de Torremolinos (Málaga), acogió el pasado día 3, como todos los años el primer lunes de septiembre, la segunda gala de premios radio Turismo, pues la primera tuvo lugar el pasado 22 de enero en Madrid.

Los Chamberlaines (responsables de cada provincia española) y los Comendadores (responsables de cada Comunidad autónoma) seleccionan y presentan a los nominados a la Junta Directiva, de donde salen los ganadores anuales y que a través de dos galas al año, en Madrid y otra en Málaga los galardonados reciben diversos premios;  Premio Nacional Winner’, ‘Medalla de Oro’, 'Medalla de Plata', 'Medalla de Bronce','Laurel de Oro', ‘Plato de Oro’, distinción ‘Toque Blanche’,  entre otros.

Juan M-Madrigal y José Manuel Barbosa (Director y portavoz de Radio Turismo), y Manuel Moreno (embajador de Andalucía), dejaron constancia que: “es un reconocimiento a su muy positiva trayectoria profesional, con acciones de obligado aplausos, nacidas del habitual deseo de cooperar con todo cuanto estima necesario”.

Antonio González, conocido por crear la iniciativa y promover en San Fernando junto con los organizadores las dos primeras ediciones de la ‘Feria de Cortadores Solidarios de Jamón’, uno de los eventos más multitudinarios y solidarios que desde hace años acoge La Isla, atrayendo en vísperas de Navidad, en las cuatro ediciones hasta la fecha, a profesionales de todo el mundo así como multitud de visitantes. Además de haber dirigido el ‘I Concurso Nacional de Corte de Paleta-Florencio Sanchidrián’, que tuvo lugar la fase final en la mítica Venta de Vargas el paso 1 de julio.

González y el barcelonés Manel Pérez de Lleida (quien recibiese también la ‘Medalla de Oro’ por la labor que realiza con su empresa Jamones Los Santos, estuvieron en el cóctel previo a la cena de gala cortando jamón 50% raza ibérica para deleite de los cerca de 400 comensales que asistieron.

La ciudad de San Fernando, gracias a Antonio González Luque, ha estado presente en la segunda gala de Radio Turismo 2018 en Torremolinos (Málaga) y de igual manera la provincia de Cádiz fue nombrada de nuevo, cuando otorgaron la ‘Medalla de Oro’ y el 'Toque Blanche' (con el obsequio de un gorro) a la chef Miriam Rodríguez Prieto de la Venta Duquesa (Mediana Sidonia).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>