Publicado el: Sáb, 29 Sep, 2018
Agenda Cultural

El Aula de Memoria Histórica 'Carlos Perales' de Diputación llegará la próxima semana a San Fernando

Tras su paso por Trebujena la segunda edición del Aula de Memoria Histórica ‘Carlos Perales’, de la Diputación de Cádiz, llegará la próxima semana a San Fernando.

El lunes 1 de octubre, a las 1:.30 horas en el centro de congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’, se inaugurará la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la Segunda República al Franquismo en la provincia de Cádiz’.

Esta muestra reserva paneles específicos por cada población, explicando las repercusiones locales del golpe de Estado de 1936 y la posterior dictadura. Están previstas visitas guiadas con la participación de estudiantes de la localidad.

El miércoles 3 de octubre, a las 19:30 horas en el Centro de Congresos, Miguel Ángel López Moreno impartirá la conferencia ‘El golpe de Estado del 18 de julio de 1936 en San Fernando: un acercamiento a la represión a través de tres ejemplos’.

Y el martes 9 de octubre, a las 19:30 en el Centro de Congresos, se proyectará el documental ‘Vida de Luis Vega. Memoria de Paterna’, realizado por Diputación.

El Aula de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz pasará por 38 municipios de la provincia en su II edición. En octubre recalará en San Fernando, El Bosque y Setenil. En noviembre transitará por El Puerto, Chiclana, Medina y Los Barrios. Y ya hay incluso una estancia cerrada para diciembre, en Prado del Rey.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>