Publicado el: Mar, 4 Sep, 2018
Agenda Cultural

David Nieto y Alba Bazán serán los galardonados con los premios de la “V La Isla Ciudad Flamenca”

Foto. Ignacio Escuin.

Tras deliberación, el bailaor isleño David Nieto será quien recoja su merecido premio, el III Trofeo Cruzcampo La Isla Ciudad Flamenca al artista más relevante, de igual manera la sanluqueña Alba Bazán, recibirá el II Premio Topulic al Joven Talento. Premios que será entregados en el próximo jueves 6 septiembre a las 12:00 horas en un acto que tendrá lugar en la Venta de Vargas.

Finalizada la V edición de La isla ciudad flamenca 2018, con un gran nivel en los artistas participantes, la organización ha decidido conceder el III Trofeo Cruzcampo al artista más relevante de La Isla Ciudad Flamenca al bailaor isleño David Nieto, por su magnífica actuación en la Noche del Baile del Parque, con una enorme entrega, donde desprendió arte y sabiduría en el baile, en las anteriores ediciones se les concedió el I y II Trofeo a Capullo de Jerez, en la casa Natal de Camarón, y Juana la Del Pipa respectivamente.

Por otro lado el II Premio Topulic al Joven Talento, ha recaído en la cantaora sanluqueña Alba Bazán, con sus actuaciones en la Taberna El Embrujo y en el Balcón de la Venta de Vargas, por llevar con poderío y elegancia el cante flamenco. Cabe recordar que en I Premio Topulic al Joven Talento fue para la bailaora chiclanera Macarena Ramírez.

“Ha sido una difícil selección pues ha habido mucho nivel en todas las actuaciones donde han participado grandes artistas en estos 42 días de Flamenco. Gracias a todos los artistas. Gracias de nuevo a todos los artistas por vuestra entrega, y felicidades a los galardonados David Nieto y Alba Bazán” Declara Chico Javier, coordinador general del Festival.

Los galardones serán entregados el próximo jueves 6 septiembre a las 12:00 horas en un acto que tendrá lugar en la Venta de Vargas, donde a posteriori realizarán un brindis por la próxima 'VI edición de La Isla Ciudad Flamenca 2019'. Al día siguiente, la cantaora Alba Bazán ofrecerá un espectáculo a las 23:45 horas en la mencionada Venta, e irá acompañada a la guitarra de Manuel Lin y los palmeros Álvaro Gálvez y Solea. Entrada: 10 euros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>