Publicado el: Sáb, 11 Ago, 2018
Actualidad

Travesía de 'Elcano' Cádiz-La Carraca tras su 90 crucero de instrucción. Galería gráfica

Foto. Manolo García.

El buque escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano” a las 17:00 horas, llegó al Arsenal de la Carraca en San Fernando, junto a otros barcos de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, tras su travesía desde el muelle de Cádiz que atracó a las 10:00 horas de hoy sábado 11 de agosto a Cádiz,  una vez terminado su ‘XC Crucero de Instrucción’.

En el muelle de Cádiz esperaban la llegada del buque escuela cientos de personas entre turistas, amigos y familiares de la tribulación a pesar de las altas temperaturas, así como el Almirante de la flota, Juan Rodríguez Garat, que por segundo año consecutivo, desde que tomara posesión en octubre del 2016, fue el encargado en presidir el acto. De igual manera el Comandante del buque escuela, Ignacio Paz, recibió y despidó a cada familiar y visitante que ha realizado la travesía.

En torno a las horas, 14:30 horas el ‘Elcano’, volvió a navegar rumbo a su base permanente en San Fernando, La Carraca, lleno ‘hasta la bandera’ de diferentes grupos que previamente fueron inscritos para poder realizar esta pequeña travesía, como fue el caso de AFIL (Asociación Fotográfica Isla León), los cuales pudieron disfrutar de las vistas a la bahía amenizadas con la Banda de Infantería de Marina, así como de las explicaciones por parte de varios de la tripulación del día a día en el buque escuela.

Cabe destacar que a su paso por el Puente José León de Carranza, entre los sonidos de las sirenas del buque y del mencionado puente, tocaron el pasodoble de 'La Chiclanera', para deleite de todos los presentes.

Regresa la Carraca para las anuales labores de mantenimiento del bergantín-goleta, al igual que hiciese el pasado 22 de julio tras su estancia en Marín en Pontevedra, (sede de la Escuela Naval Militar), que este año como novedad los guardiamarimas han desmarcado en el muelle de Cádiz.  El Arsenal de La Carraca es una instalación militar dedicada principalmente a la reparación de buques, al que debe su nombre a un viejo barco naufragado de tipo “carraca” en las proximidades de un islote al norte de La Isla de León y cercano a Puerto Real, localidad próxima a San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>