Publicado el: Vie, 3 Ago, 2018
Al Liquindoi

Segundo ronqueo de 'Atún Rojo del Atlántico' de la pescadería 'Hermanos Caña' en San Fernando

Hace una hora ha tenido lugar en el día de hoy, en la pescadería del Supermercados Mas de Hornos Púnicos, un ronqueo de ‘Atún Rojo del Atlántico’ de 183 kilos a cargo de la empresa isleña de ‘Hermanos Caña’.

Desde Conil el ronqueador profesional Paco Rodríguez ha sido el encargado del despiece de este aún rojo salvaje tan preciado. Muchos isleños se han acercado para ver en directo uno de los oficios más antiguos que existen en la provincia de Cádiz. Rodríguez con su ayudante poco a poco fueron cortando el atún con gran maestría obteniendo las piezas tan preciadas.

Las pescaderías  ‘Hermanos Caña’ están presentes en diferentes puntos estratégicos de San Fernando. Además de la mencionada pescadería en el Mas de Hornos Púnicos, están ubicados en el Mercado San Antonio, siendo la primera del isleño, pescador y promotor de todas las pescaderías, Antonio Caña Rodríguez que inauguró en el año 1968. También poseen otra en la calle Luis Milena, de la cadena Cash Fresh y mañana inauguran en la calle San Ignacio, (antiguos Muebles Bahía) en el nuevo establecimiento de la misma cadena.

“El motivo por el que hemos decidido realizar por segunda vez un ronqueo en La Isla, la primera fue el año pasado en el Mercado San Antonio, es para dar a conocer la calidad de nuestros productos. La Cadena de Supermercados Mas nos propuso llevarlo a cabo, y nos pareció una buena forma de potenciar el ‘Atún Rojo del Atlántico’. No solo podemos estar en el Mercado San Antonio, pues los Mercados ya no son lo que eran, y por eso nos amoldamos a los cambios que se producen a lo largo de los años, y vamos abriendo diferentes puntos de ventas sin dejar el puesto del Mercado, no solo por nuestras raíces, pues no hay que olvidar de dónde venimos, si no porque intentamos que el Mercado vuelva a resurgir como se merece.  Expansión que ya llevaremos fueran de San Fernando gracias a los Supermercados Mas como será en Cádiz capital e incluso fuera de la provincia, sin olvidar que ya tenemos una tienda en el Centro Comercial Bahía Mar del Puerto de Santa María, de la mano de la cadena Cash Fresh”. Declara Javier Caña gerente de las pescaderías ‘Hermanos Caña’.

Tras el ronqueo, el atún estará a la venta en la propia pescadería del Mas y en el Mercado San Antonio. Pieza de 183 kilos adquirida de uno mayores exportadores de Barbate, como es Ricardo fuentes junto a Petaca Chico.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>