Publicado el: Mié, 22 Ago, 2018
Actualidad

Sale a licitación la nueva climatización para la segunda planta de la sede de la Policía Local

El gobierno municipal destinará más de 32.000 euros para modernizar el sistema y garantizar su mantenimiento durante dos años, mejorando así las condiciones laborales de los agentes.

El gobierno municipal ha sacado a licitación un nuevo contrato, en esta ocasión para el suministro e instalación de la climatización de la segunda planta del edificio de la sede de la Policía Local, situado en la Avenida San Juan Bosco.

Se trata de un nuevo paso en la modernización de instalaciones municipales que, durante años, no fueron objeto de las mejoras y revisiones necesarias, produciéndose un deterioro que, en este caso, han padecido principalmente los agentes de la Policía Local que vienen desempeñando su labor en la segunda planta del citado edificio. Así lo ha explicado Ignacio Bermejo, concejal del área de Administración Pública, que asevera además que, en el caso de los trabajos de climatización de la segunda planta de la Policía Local, se da así respuesta a una reivindicación sindical para mejorar las condiciones de trabajo del personal.

La plataforma del sector público ha publicado el anuncio de licitación de estos trabajos ayer martes. En el pliego de condiciones figura que las empresas interesadas en participar tendrán hasta el lunes 4 de septiembre para presentar sus ofertas, estando previsto que la apertura de plicas se produzca el día 10. El plazo máximo de ejecución de las obras será de un mes como máximo.

Desde el equipo de gobierno se destaca la inversión prevista en los presupuestos para modernizar en este sentido la sede de la Policía Local. Será en total 32.997,43 euros (IVA incluido) el presupuesto de salida del proyecto, que incluye además el mantenimiento integral de la instalación por un periodo de dos años. Ello se une a las reformas que se han venido realizando en este mandato, como la zona de acceso al edificio, para mayor comodidad y seguridad de los agentes que ejercen su trabajo en estas dependencias y para la atención a la ciudadanía. En este sentido, el gobierno municipal cree que es prioritario llevar a la práctica cuantas medidas repercutan en las condiciones laborales del personal, ya que ello además significa una mejora en el servicio a la ciudadanía, en este caso en la importante labor prestada por un cuerpo como la Policía Local, crucial para la seguridad de las personas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>