Publicado el: Lun, 6 Ago, 2018
Actualidad

La isleña Rocío Gutiérrez: "Hemos conseguido hacer historia trayendo a España una medalla mundialista"

Rocío Gutiérrez capitana de la Selección Española. Foto. FIH (Federación Internacional de Hockey).

La selección española femenina de hockey sobre hierba logró ayer en Londres su primera Medalla en un Mundial, derrotando a Australia 3-1 consiguiendo el tercer puesto y por consiguiente la Mella de Bronce.

Se trata de la primera medalla mundialista femenina para España, pues hasta la fecha el mejor resultado fue el obtenido en Madrid en 2006 con la cuarta posición.

Foto. Stefan Deems.

La selección española femenina de hockey sobre hierba no pudo clasificarse para la final del Mundial al perder contra Irlanda en la primera semifinal en la tanda de 'shoot out'. Tras asimilar la derrota las del equipo español, ya más fuertes que nunca, volvieron a salir al campo, e hicieron historia.

La final se disputó ayer domingo entre Irlanda y Holanda, donde nuevamente Holanda, por octava vez logró su Medalla de Oro con un resultado aplastante de 6-0.

Foto cedida por la jugadora.
Rocío Gutierrez con sus padres.

La Isleña Rocío Gutiérrez Sierra, una de las dieciséis artífices en lograr que España consiga su primera Medalla en el Mundial en Hockey sobre hierba, hace escasas horas regresó a España junto a sus compañeras. Cabe destacar que estuvieron horas en el aeropuerto hasta que recuperaron las maletas donde se encontraban los palos de Hockey. Tras tenerlas en su poder, Rocío se trasladaría al médico para revisar su dedo, tras la fractura, que aún sigue teniendo, de su cuarto dedo de la mano izquierda.

“Estamos súper contentas, hemos sentido el apoyo de los españoles como si estuviesen allí. Qué decir de mi familia y mi novio que se desplazaron para vernos jugar, me sentí muy arropada. Ahora ya en Madrid, donde resido desde hace más de quince años, seguiré con mi trabajo, puesto que desempeño en el departamento de recursos humanos de la empresa Apleona HSG, (de Facility Management), al que me incorporo mañana y que seguro que lo celebraremos. De igual manera haré lo propio con mis cinco compañeras del Club de Campo Villa de Madrid al que pertenecemos y que pronto comenzaremos la nueva pretemporada. Pronto iré a San Fernando, a ser posible este fin de semana, donde me espera mi gente, que por su puesto los he sentido también muy cerca”. Declara al periódico El Castillo de San Fernando, Rocío Gutiérrez Sierra.

Foto. Stefan Deems.

Cierto es que el haber perdido en la tanda de 'shoot out' contra Irlanda, nos desmoralizó muchísimo, pero poco a poco nos repusimos y fuimos conscientes que podíamos hacer algo grande, y así fue. Conseguimos traernos para España por primera vez en la historia una Medalla Mundialista. ¿Qué cómo se consigue?, pues con mucho esfuerzo, disciplina, tesón y compañerismo, realmente somos un equipo y lo hemos demostrado tanto dentro como fuera del campo. Estamos muy orgullosas y ya podemos decir que somos Medallistas Mundiales. Destacar el apoyo incondicional de las dos compañeras reservistas, Marta Segu y Maris Tost, que nos han acompañado en todo momento, todas las del equipo hemos sido conscientes de su papel en el Mundial”. Concluye la jugadora isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>