Publicado el: Dom, 12 Ago, 2018
Actualidad

Jaime Armario visita el campamento de verano 2018

Una apuesta del Gobierno local por la atención a niños y niñas con familias con necesidades sociales.

Con una subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, se trata del tercer año que se lleva a cabo, incluyendo actividades educativas, de ocio y comedor escolar.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, compartió este pasado viernes una jornada con los niños y niñas que participan en el Campamento de Verano 2018 que el Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha, en una edición más, durante los meses de julio y agosto, en el colegio Servando Camúñez.

El Campamento de Verano es una iniciativa social que pretende ayudar a la conciliación laboral y familiar “además ser una experiencia educativa, social y lúdica muy interesante, que viene a suponer una de las actividades más importantes de apoyo a las familias que, por diferentes razones, necesitan que sus hijos e hijas disfruten de atención educativa, lúdica y de comedor escolar durante los meses de verano en los que los centros escolares permanecen cerrados”, ha explicado Armario.

Con un programa de actividades desarrollado por la asociación ‘Enlace Innovación y Desarrollo’ en colaboración con la concejalía de Inclusión y Políticas Sociales, el proyecto se pone en marcha gracias a una subvención de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.

Son casi 50 niños y niñas quienes han sido seleccionados por el personal técnico de la concejalía de Inclusión y Políticas Sociales para participar en el campamento conocido como ‘Islaocio’. Los dos monitores y el coordinador del programa los atienden por grupos de 30 distribuyendo las actividades en función de cada día y frecuencia de asistencia. Desde las ocho y media de la mañana, tras el desayuno, tiene lugar una convivencia diaria en el patio del centro escolar, actividades de recreo, de ocio y tiempo para el estudio, manualidad y propuestas dinámicas y deportivas. Tienen entre 3 y 12 años de edad y, tras toda una mañana en la que la convivencia desempeña un papel fundamental en la preparación hacia las actitudes sociales y el respeto mutuo, almuerzan en el colegio y finalizan la actividad a las dos de la tarde.

Jaime Armario destacó en su visita la importancia “prioritaria” de que las administraciones públicas como en este caso la local “estén al servicio de las necesidades de la ciudadanía y especialmente de quienes menos tienen, especialmente tras estos años muy complicados en el plano económico”, y quiso destacar la sensibilidad del gobierno municipal durante los tres veranos en los que se lleva realizando esta actividad en línea con la Alianza contra la Pobreza Infantil de Andalucía, que supone una de las actuaciones más relevantes y prioritarias del Gobierno autonómico”.

El concejal y diputado provincial participó en varias actividades con los pequeños y pequeñas y agradeció a su labor a los monitores de la asociación ‘Enlace Innovación y Desarrollo’, recordando además la importancia de educar “en los conceptos y valores de igualdad y alejados de la discriminación por motivos de género” como uno de los objetivos principales para lograr una sociedad igualitaria. Por ello, destacó el taller que la pasada semana se llevó a cabo dentro de la Escuela de Verano auspiciado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y dirigido a estos mismos niños y niñas y que visitó la concejala de la Mujer, Claudia, Márquez, acompañada por la coordinadora del IAM en la provincia de Cádiz, Josefa Moreno.

Finalmente, Armario secundó las palabras que la alcaldesa, Patricia Cavada, pronunció el pasado 25 de julio en la visita realizada al ‘Sunset Campus’ puesto en marcha por Cajasol con la colaboración del Ayuntamiento isleño, una iniciativa que este año ha venido a unirse a la ‘Islaocio’, en el CEIP La Ardila. El concejal de Inclusión y Políticas Sociales corroboró el trabajo municipal desde este mismo verano para que en próximos años se mantengan este tipo de iniciativas y, en el caso del ‘Sunset Campus’, se prolongue al mes de agosto como ‘Islaocio’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>