Publicado el: Dom, 19 Ago, 2018
Agenda Cultural

El músico isleño Alberto Domínguez Gálvez debutará como solista en América en el mes de septiembre

El isleño Alberto Domínguez Gálvez actuará como solista en Brasil, interpretando Vivaldi y Telemann en los estados de  Espírito Santo (en Vitória) y Pernambuco (en Recife), el próximo mes de septiembre.

El músico Alberto Domínguez de 35 años, es intérprete de música y comenzó a especializarse en música antigua principalmente en el siglo XVIII con la edad de 21 años. Estudió en el conservatorio obteniendo el grado medio de saxofón clásico en Cádiz y el grado superior de flauta de pico en música antigua en Barcelona.

“Estoy súper contento, ya es una realidad pues tengo en mi poder los billetes para marchar a Brasil el próximo mes. Desde hace meses, a través de las redes sociales, estoy en contacto con la orquesta ‘A Trupe Barroca’ por mediación de su representante Washington Luiz Sielemann Almeida, quien me contó que en su país las orquestas reciben subvenciones del gobierno para que puedan participar artistas de diferentes países, y por fin ya puedo decir que yo soy uno de ellos. Se trata de una orquesta barroca relativamente joven, pues solo llevan dos años y utilizan copias exactas de instrumentos originales de aquella época”. Declara Alberto Domínguez a este periódico.

Alberto Domínguez ha firmado dos contratos para actuar en 27 en Vitória y el 29 en Recife (llamada por muchos la Venecia de Brasil) donde en ambos días interpretará por un lado dos obras de Vivaldi (una de ellas con una flauta sopranino, que lleva con ella desde hace siete años, y la otra con un oboe barroco, que adquirió hace cinco años) y otra obra de Telamann con flauta alto.

Después de tanto tiempo hablando con él hasta que no esté allí ‘soplando’, no me lo voy a terminar de creer, viajaré solo desde Sevilla para subirme a un escenario  en tierras americanas”. Asiente emocionado.

Alberto Domínguez, quien ya actuado en Cádiz, Sevilla, Menorca, La Rioja (en Casalarreina) y en Madrid, ha colaborado con varios grupos en diferentes conciertos; con el isleño ‘Saurom’, o el cordobés ’Los Aslándticos’ en su gira de verano en el año 2009, sin dejar de lado su con su grupo “Elcurarojo”.

No es la primera vez que viaja fuera de España como solsita, ya que el otoño pasado tuvo  la oportunidad de hacerlo en Italia, pero esta vez saldrá de las fronteras de Europa, donde demostrará su valía en otro continente, en América.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>