Publicado el: Dom, 26 Ago, 2018
Al Liquindoi

El cantaor isleño Jesús Castilla, primer premio por Fandangos en el ‘Festival De Flamenco Va' de Sucina

El cantaor isleño Jesús Castilla sigue acumulando premios, esta vez en el ‘XII Festival De Flamenco Va' de Sucina en Murcia, en la modalidad de fandangos, conseguido el primer premio.

Fue el presidente de la Peña Flamenca de Sucina quien hiciese la entrega del galardón al isleño, el mismo que durante el ‘Festival Internacional de Cante de Minas 2017’ de La Unión, donde Castilla se presentó por primera vez y se clasificó en las semifinales (al igual que la pasada edición en el mes de julio), conociese al isleño y firmaran un contrato para que participara este año en las fiestas de su Peña.

Foto. Paco Frutos.

“Llegué a Sucina un día antes de mi actuación, y quisieron que participara en el ‘III Concurso por Fandangos’, y ya que estaba allí… me subí al escenario, donde finalmente me llevé el primer premio”. Declara Jesús Castilla a este periódico.

Primer premio que implica volver a Murcia en la próxima edición, donde Castilla tendrá que abrir y cerrar el ‘Festival De Flamenco Va' de Sucina2019.

Foto. Paco Frutos.

En la jornada siguiente, 24 de agosto día grande de los cuatro del Festival Flamenco De Va' de Sucina, Castilla subió al escenario junto al chiclanero y guitarrista Joselito de Pura, y al cante, la jiennense, de Torre del Campo, Fina Colmenero. Los tres realizaron una actuación con cantes fiesteros, tal y como gusta allí; alegrías, fandangos, bulerías, entre otros.

De otra parte, San Fernando pudo disfrutar del cantaor isleño y felicitarle por su nuevo premio, anoche cerrando el espectáculo de 'Noche de baile flamenco en el Parque' que tuvo lugar en el Parque Almirante Laulhé donde acompañó al bailaor isleño David Nieto, dentro de la programación de la quinta edición de La Isla Ciudad Flamenca.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>