Publicado el: Jue, 5 Jul, 2018
Actualidad

Las Hermandades del Huerto y Afligidos formarán parte del Vía Crucis en Cádiz el próximo 7 de julio

Fotos. Antonio Quintero.

La Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías de Cádiz y Ceuta organiza el Vía Crucis Magno Jubilar Diocesano de Cádiz el próximo sábado 7 de julio, con motivo de la Conmemoración del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta.

En un solo día, se llevará a cabo 17 estaciones de penitencia a cargo de diferentes hermandades de la provincia, donde San Fernando estará presente en dos de ellas. La primera a cargo de la ‘Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola’, la cual realizará la primera de estaciones con ‘Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto. De igual manera participará en la novena estación la ‘Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de la Amargura y Santo Tomás de Aquino’, con Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

En la Plaza de la Catedral se habilitará una tribuna o altar que estará presidido por la reliquia del Lignum Crucis de la Catedral y ante el que se rezaría cada una de las estaciones del Vía Crucis de San Juan Pablo II (escrito en 1991).

Las Estaciones del Vía Crucis previstas son:

Foto: Antonio Quintero.

Estación I. Jesús en el Huerto de los Olivos (San Fernando)

Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto (Imagen: José Luis García Ramos (1944) de laVenerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola de San Fernando’, siendo su sede la Parroquia Divina Pastora de San Fernando. Le acompañará en su recorrido la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera (Sevilla), Cargadores con almohada a cargo de la JCC. Saliendo de la Parroquia de Santa Jesús de Medinaceli a las 19:00 horas regresando a las 01:40 horas.

Recorrido establecido: Parroquia de Santa Cruz Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto Acero, Plaza Pío XII, Cobos, Cristóbal Colon, Recorrido Oficial, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza San Agustín, San Francisco, Cobos, Cristóbal Colón, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli Iglesia Parroquial de la Santa Cruz.

En cuanto al recorrido oficial, Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto accederá a las 20:45 horas por la Calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Calle Pelota y Plaza de la Catedral estando prevista su salida a las 21:30 horas.

 

Estación II. Jesús es traicionado por Judas y arrestado (Cádiz)

Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento (imagen del ya fallecido escultor isleño Alfonso Berraquero que talló en 1978). de la Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz.

 

Estación III. Jesús es condenado por el Sanedrín (Algeciras)

Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza de Algeciras (Cádiz).

 

Estación IV. Jesús es negado por Pedro-Lágrimas de San Pedro (Cádiz)

Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes, de la Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas (Cádiz).

 

Estación V. Jesús es juzgado por Pilatos (Chiclana de la Frontera)

Nuestro Padre Jesús del Amor de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor, María Santísima del Dulce Nombre y San Antonio de Padua de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

 

Estación VI. Jesús es flagelado y coronado de espinas (San Roque)

Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza de San Roque (Cádiz).

 

Estación VII. Jesús carga con la Cruz (Medina Sidonia)

Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, el Evangelista San Juan y Nuestra Señora del Carmen de Medina Sidonia (Cádiz).

 

Estación VIII. Jesús es ayudado por el Cirineo (La Línea de la Concepción)

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de la Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén de La Línea de la Concepción (Cádiz).

 

Foto. Antonio Quintero

Estación IX. Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén (San Fernando)

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos (Imagen: Antonio Castillo Lastrucci realizada en el año 1943), de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de la Amargura y Santo Tomás de Aquino de San Fernando, con sede en la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando. Le acompañará en su recorrido la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Cargadores con almohada de la Cuadrilla de Pepe ‘Mellao’. Saliendo de la Parroquia de Santa Jesús de Medinaceli a las 19:15 horas regresando a las 00:50 horas.

Recorrido establecido: Iglesia Parroquial de la Santa Cruz Jesús de Medinaceli, Plaza Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Recorrido Oficial, Arquitecto Acero, Campo del Sur, Stmo. Cristo del Perdón, Jesús de Medinaceli, Iglesia Parroquial de la Santa Cruz.

En cuanto al recorrido oficial, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos accederá a las 20:05 horas por la Calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Calle Pelota y Plaza de la Catedral estando prevista su salida a las 20:50 horas.

 

Estación X. Jesús va ser Crucificado (Cádiz)

Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Venerable Inmemorial Pontificia y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura de Cádiz.

 

Estación XI. Jesús promete su Reino al buen ladrón (Chiclana de la Frontera)

Santísimo Cristo del Perdón de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

 

Estación XII. Jesús Crucificado, la Madre y el Discípulo (Puerto Real)

Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje de la Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura de Puerto Real (Cádiz).

 

Estación XIII. Jesús muere en la Cruz (Cádiz)

Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor de Cádiz.

 

Estación XIV. Jesús es depositado en el Sepulcro (Conil de la Frontera)

Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo de la Venerable Hermandad del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, María Santísima de la Soledad y Ntra. Sra. del Rosario de Conil de la Frontera (Cádiz).

 

Reflexión: Ante los Dolores de María, (Cádiz). Nuestra Señora de los Dolores Coronada de Servitas de la Venerable Orden Tercera de Servitas Esclavos de María Santísima de los Dolores Coronada de Cádiz.

Jesús Resucitado vencedor de la muerte (Cádiz). Jesús Resucitado de la Hermandad designada por el secretario Diocesano para organizar la participación de la Imagen del Resucitado: Venerable y Seráfica Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>