Publicado el: Vie, 15 Jun, 2018
Nuestro Patrimonio

‘Proyecto Libera 1m2’ llega este sábado al Sendero El Carrascón y a Camposoto gracias a dos voluntarios

Gracias a dos voluntarios isleños, el ‘Proyecto Libera 1m2 San Fernando’ llega a San Fernando el próximo sábado 16 de junio. Dos convocatorias que realizadas a nivel particular se sumarán a las más de 120 que se han convocado, tras permisos pertinentes, de manera simultánea toda España.

Las dos recogidas de residuos tienen su punto de partida en la entrada del Sendero El Carrascón a las 10:00 horas y en la última pista de la Playa de Camposoto a las 10:30 horas.

‘1m2 por la Naturaleza’ a través de una convocatoria ciudadana, los voluntarios acuden al monte, a la playa, o zona natural más cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero. El ‘Protectora Libera’, tiene el claro objetivo de recoger el máximo número de residuos con la ayuda de voluntarios.

Más de 120 recogidas colaborativas se realizarán simultáneamente el próximo sábado en toda España, promovidas por asociaciones, particulares, ayuntamientos, empresas privadas… entre las cuales seis se realizarán en la provincia de Cádiz, siendo dos en San Fernando organizadas de forma particular.

San Fernando:

Recogida “Terrestre”, a las 10:00 desde la entrada del Sendero El Carrascón, organizado por un vecino de San Fernando. Evento.

Recogida “Playas-Mares”, a las 10:30 horas desde la Playa de Camposto (última pista), organizado por un vecino de San Fernando. Evento.

Puerto Real:

Recogida “Terrestre”, a las 8:30 horas desde la parada de autobús del Complejo Deportivo Paco Gallego, organizado por el ‘Grupo Scout La Salle Puerto Real’.

Recogida “Terrestre”, a las 9:30 horas desde la puerta del Colegio San Francisco (El Pardo) organizado por el propio colegio.

Tribujena:

Recogida “Ríos”, a las 10:00 horas desde la Plaza Palomares, de la mano de Asociación Río Limpio Trebujena.

Chipiona:

Recogida “Playas-Mares”, a las 11:00 horas desde el Centro de Interpretación, Centro de Interpretación de la Naturaleza y El Litoral "El Camaleón", convocado por el Ayuntamiento de Chipiona.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>