Publicado el: Vie, 29 Jun, 2018
Al Liquindoi

La Concejalía de la Mujer clausura con éxito el curso de ayudantes de hostelería

Nueve de las veinte alumnas participantes han conseguido un contrato laboral.

Casi el 50% de las alumnas que han participando en el curso de Ayudante de Hostelería, organizado por la concejalía de la Mujer, ha conseguido un contrato laboral. Nueve alumnas del total de 20 participantes. Este dato se ha dado a conocer durante la clausura del curso que se ha celebrado hoy viernes en la concejalía de la Mujer. Precisamente, algunas de las alumnas no han podido acudir porque se encuentran ya trabajando.

La concejala de la Mujer, Claudia Márquez, ha expresado su satisfacción por este resultado durante la entrega de los diplomas. “Desde la concejalía de la Mujer ponemos al alcance de las mujeres las herramientas necesarias para facilitar su acceso al mercado laboral. La formación es esencial para poder encontrar un trabajo”, ha declarado.

En el curso de Ayudante de Hostelería han participando 20 mujeres desempleadas que han recibido 40 horas de clases teóricas impartidas en el aula de formación de la concejalía de la Mujer y han realizado otras 40 horas de prácticas en empresas del sector.

Las alumnas han aprendido materias relacionadas con la atención a la clientela y la aplicación de técnicas de venta, restauración, recepción y acomodo de los clientes, utensilios utilizados en el servicio, y montaje de bar, mesas y servicios especiales. Además, han tratado también la transversalidad de género.

Las prácticas se han llevado a cabo en distintas empresas de la localidad, concretamente, en la cervecería La Mar de Fresquita, de Javier Tapería, hotel Salymar, restaurante Ettore, Casa Miguel, Venta de Vargas y Los Tarantos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>