Publicado el: Vie, 15 Jun, 2018
Actualidad

EPV imparte varios talleres sobre prevención de actos antisociales en colegios de San Fernando

La Escuela isleña para la Prevención de la Violencia (EPV) posee varias líneas de trabajo además del deporte como ente canalizador de conductas en fusión con la Criminología Social, entre las que se encuentra la formación presencial en temas como la prevención de la violencia de género y el acoso escolar.

Sobre estos temas concretamente se desarrollaron varios talleres a través de un Graduado en Criminología, donde dos alumnas en prácticas del Grado en Criminología de la UCA, colaboran y realizan sus prácticas respectivamente, ya que desde varios años atrás, EPV mantiene un convenio de colaboración docente con la Universidad de Cádiz.

Dichos talleres se han realizado en el colegio Miramar (San Fernando) en el mes de mayo y en el día de ayer, jueves 14 de junio en el también isleño colegio Vedruna Nuestra Señora del Carmen sobre la Violencia de género, el ‘Bullying’ o acoso escolar y las Redes Sociales, considerados temas de especial interés y relevancia en la actualidad. En este caso, la formación se impartió a menores de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de la ESO. Los menores que han participaron en los talleres se mostraron bastante participativos y colaborativos. Todos mostraron que poseían conocimientos acertados al respecto, quedando bastantes impactados, sobre todo con la formación aportada por el grupo de criminólogos en los campos de violencia de género y acoso escolar.

“Se busca la sensibilización del menor en las diferentes temáticas tratadas, así como la formación e interiorización de elementos que ayuden al menor a identificar esta clase de situaciones cuando se les presenta en su vida cotidiana y poder prevenirlas o ponerles remedio una vez ocurridas, aclararles a los menores los conceptos, variantes del delito, características y otros elementos básicos de cada conducta delictiva tratada a lo largo de los talleres, que ayudan al menor a un mayor conocimiento de dichos temas y por consiguiente, a una prevención óptima: Declara a este medio José Carlos Vera Jiménez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>