Publicado el: Jue, 14 Jun, 2018
Palmas y Compás

El grupo isleño de danza moderna ‘Sweets Pink‘ se proclama Subcampeón Nacional en Hispalis 2018

El pasado domingo 10 de junio tuvo lugar la gran final del ‘IV Concurso Nacional de Baile Híspalis’ en el Teatro TNT Atalaya de Sevilla, donde la ciudad San Fernando nuevamente ha estado representada obteniendo el segundo puesto en la modalidad de danza moderna en la categoría infantil con el grupo de baile ‘Sweets Pink' perteneciente a la ‘Academia de Danza y Baile Moderno Carmen Rubio’.

El grupo de danza moderna ‘Sweets Pink‘ logró ser subcampeón en el mencionado concurso donde cada año es más difícil poder clasificarse. Compitieron en la modalidad de infantil con más de 45 grupos de toda Andalucía, pero gracias a la constancia, dedicación y una buena coreografía lo consiguieron. Sus dieciocho componentes de 10 y 11 años, muchas de ellas desde que tenían cuatro años, son; Ana, Miriam, Celia, Isabel, Sofía, Lola, Nerea de Celis, Nerea Muñoz, Laura, Paula, Daniela, Lucía, Rocío, Manuela, Sandra, Macarena, Eva y Carla.

Carmen Rubio Gutiérrez, quien abriera su escuela en el año 2012, es profesora de baile clásico español, danza moderna y ballet. Actualmente ofrece clases a más de 230 alumnas de diferentes edades.

El pasado 8 de abril ‘Sweets Pink‘ logró clasificarse a la final, al igual que lo hiciese el grupo de baile, de la misma academia, ‘Pink Ladies’ en la categoría junior, pero finalmente decidieron no participar.

“Es la segunda vez que participamos en este concurso nacional, el haber conseguido el premio me ha dado mucha alegría, sobre todo por ellas. Es un año entero trabajando muy duro, a pesar de la corta edad de las niñas han sabido estar a la altura, pues ante todo al venir todos los días a ensayares es un compromiso con todas sus compañeras, ganar ha sido todo un orgullo”. Declara Carmen Rubio a este periódico.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>