Publicado el: Jue, 21 Jun, 2018
Al Liquindoi

24 alumnos civiles finalizan un Taller de Empleo en el Acuartelamiento de Camposoto

Este martes 19 de junio, se ha celebrado en el Acuartelamiento de Camposoto el acto de Clausura de Curso del Taller de Empleo del mismo nombre ‘Camposoto’, con la asistencia de Autoridades Civiles y Militares.

El Acto ha sido presidido por el Sr. Coronel D. José María Jiménez Portillo, Jefe del Acuartelamiento Camposoto, quien dirigió unas palabras a los asistentes y clausuró el taller.

Así mismo, el Director Provincial de Cádiz del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), entidad que junto al Ministerio de Defensa impulsan la creación de este Taller de Empleo, pronunció una alocución previa a la clausura del mismo.

Los 24 alumnos que participaron en el Taller de Empleo, todos ellos vecinos de San Fernando, y repartidos en las especialidades de albañilería, jardinería y montes, se han formado teórica y prácticamente y realizado sus prácticas en el Acuartelamiento de Camposoto durante seis meses, desde finales de diciembre de 2017.

La realización de esta estos estudios y formación ha permitido proporcionado a los alumnos obtener el Certificado de Profesionalidad de las especialidades correspondientes, capacitándoloes para su inserción en el mercado laboral en unas condiciones muy favorables para encontrar empleo.

En total son 30 puestos de trabajo durante un año los que se han creado con esta iniciativa conjunta del Ministerio de Defensa y el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), ya que, junto a los alumnos, también han trabajado en el Taller de Empleo 6 profesionales (Director, Profesor de Apoyo, 3 Monitores y 1 Auxiliar Administrativo) que han sido contratados hasta la finalización del Taller.

Esta iniciativa conjunta promovida entre el Ministerio de Defensa y el SEPE ha originado la creación de 30 puestos de trabajo por un tiempo limitado de seis meses; dichos puestos estuvieron repartidos entre los 24 alumnos de los diferentes talleres y 6 profesionales ejerciendo los cargos de Director, profesor de apoyo, monitores y auxiliar administrativo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>