Publicado el: Sáb, 26 May, 2018
Actualidad

Sí Se Puede pedirá en el pleno un Plan de asfaltado y la revisión del plan urbanístico en la Huerta de San Joaquín

Carril Huerta San Joaquín.

Díaz denuncia el "carácter autoritario" del PSOE en el tratamiento del plan urbanístico "que tiene medidas antisociales" y que afecta a la zona de Camposoto.

El portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, Ernesto Díaz, ha presentado las dos mociones que el grupo de Podemos San Fernando va a llevar al próximo pleno municipal. La primera de las mociones pedirá al PSOE "un análisis técnico y una ejecución de obras" del asfaltado la ciudad. El grupo plantea un estudio específico para examinar las calles y carreteras de la ciudad junto a las asociaciones vecinales y catalogarlas para determinar un Plan de asfaltado según el grado de urgencia de cada una. El Ayuntamiento debe renunciar al trabajo de "parcheo" esporádico "o cerca de festividades" y crear un plan de mantenimiento y reasfaltado acorde a las necesidades de las calles de la ciudad.

La revisión del Plan urbanístico que afecta a la zona de la Huerta de San Joaquín centra la segunda moción del grupo. "El PSOE intenta llevar a cabo una urbanización de la zona, que es necesaria, aprobada el pasado mes de abril, pero que está creando dificultades a gran parte de los vecinos". Díaz denuncia "favoritismos" de unos vecinos frente a otros y "medidas antisociales" como son la expropiación de algunos terrenos. Díaz además señala el "carácter autoritario" del PSOE con respecto a esta actuación urbanística, "no tomando en cuenta y desoyendo las alegaciones que los vecinos han hecho al plan". Sí Se Puede exigirá el PSOE que "cambie el proyecto, que atienda las peticiones de los vecinos y que no lleve a cabo las propuestas antisociales que serían una problemática para el conjunto de los vecinos" de la zona.

Cabe destacar que ayer a las 18:00 horas, los vecinos de la zona de La Albenda se concentraron en el carril a modo de protesta ante las medidas que realizará el Ayuntamiento a corto plazo con el fin de exigir una urbanización justa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>