Publicado el: Vie, 4 May, 2018
Actualidad

Podemos exige al PSOE consenso con los vecinos de la 'Huerta de San Joaquín' para atajar el plan urbanístico

Carril Huerta San Joaquín.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, se reunió recientemente con los vecinos de la zona del callejón de la Huerta de San Joaquín para tratar sobre la problemática con respecto a la modificación urbanística que el Ayuntamiento ha aprobado para esta zona de Camposoto. "Un plan urbanístico que no cuenta con la aprobación de quienes viven en la zona, que denuncian además que el plan incluye expropiaciones a particulares de carácter antisocial".

El Ayuntamiento quiere modificar el carril para "modernizar" la zona, como es el alumbrado o el servicio del agua, "pero a partir del estudio de la zona todo ha sido un despropósito", declara Díaz. Este estudio fue aprobado en pleno sin el apoyo de Sí Se Puede pero "resulta irregular porque ha habido modificaciones que afectan negativamente a una parte del barrio".

Díaz denuncia el "clientelismo del PSOE que beneficia solo a una parte del vecindario en detrimento de otros" y la actitud "autoritaria" del PSOE con este asunto, "ya que no ha contado en ningún momento con el consenso de la mayoría de los vecinos y no ha tomado en cuenta ni siquiera sus quejas después de que este grupo de vecinos afectados se reuniera con la alcaldesa y la señora Claudia Márquez".

El coordinador señala que se trata de un plan "injusto", porque muchas de las actuaciones "se van a traducir en expropiaciones de terrenos y viviendas particulares, afectando además personas sin recursos". "Pedimos al equipo de Gobierno que dé freno a esta actuación y se siente con los vecinos para encontrar soluciones que convenzan a todas las partes".

Díaz ha anunciado que Sí Se Puede presentará una moción para el próximo pleno que exija soluciones a estos vecinos y los anima "a que se movilicen, creen su asamblea de trabajo y recojan firmas" para que el PSOE tome en cuenta sus quejas y propuestas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>