Publicado el: Mié, 9 May, 2018
La Cancha

Oro y Plata para los isleños Juan Muñoz y Alberto Benítez en el Campeonato Provincial de Fisicoculturismo Cádiz 2018

El pasado sábado 5 de mayo, el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota acogió uno de los campeonatos más importantes de Andalucía, el Campeonato Provincial Fisicoculturismo Cádiz 2018, donde los isleños Juan Muñoz Moreno y Alberto Benítez Ponce participaron en la modalidad 'Men'physique' más 1.75 de altura, consiguieron el primer premio y segundo respectivamente.

Campeonato provincial que reunió a más de setenta competidores participando en cinco modalidades diferentes. Tras la entrega de premios tuvo lugar el Open Paco Vázquez, en memoria de una de las figuras más importante en el mundo del culturismo y de la IFBB, donde Alberto quedó en tercera posición y Juan, el gran triunfador del día, volvió a quedar en primera posición, entre los diecisiete participantes de diferentes provincias andaluzas.

Una vez terminada la temporada de verano de 2017 los resultados fueron bastantes notorios para los isleños, tal y como  publicó este medio.  donde Alberto Benítez Ponce consiguió ser Campeón de Verano de Andalucía y su compañero de equipo Juan Muñoz Moreno logró también un magnífico puesto en tercera posición.  Tras un merecido descanso volvieron a la carga el pasado mes de noviembre para prepararse para las competiciones provinciales de la primera temporada de 2018, con el claro objetivo de obtener los títulos del provincial de Cádiz, y no se equivocaron.

“Han sido siete meses de preparación muy duros en los que hay que estar muy mentalizado y muy centrado ya que la competición conlleva una serie de variantes en las que no se puede fallar; el entreno, la alimentación y la disciplina, como si de una silla de tres patas se tratase, si una de ellas falla terminas cayendo. Aquí comenzaba de nuevo nuestra andadura juntos, no iba ser fácil pero teniendo un compañero como el que tengo todo es muchísimo más llevadero ya que todo lo realizamos juntos, las comidas, los entrenos, las planificaciones, etc.” Declara  a este medio Alberto Benítez Ponce.

Los duros meses iban pasando poco a poco, con algún que otro altibajo, pues llevar una alimentación muy baja en carbohidratos hace que las fuerzas decaigan día tras día, pero el trabajar en equipo les hicieron sacar las fuerzas necesarias. Contaron con un apoyo incondicional por parte de su preparador Isaac Flores Bellido, un auténtico profesional de este mundo y sobre todo del mundo de la nutrición, clave importante en todo este proyecto y sumado a la ayuda de los dos patrocinadores; 'Energyumsport San Fernando' y 'Starlabs Nutrition' que han estado apoyándolos en todo momento con suplementos deportivos.

“El centro de entrenamiento Smartfit, situado en el Centro Comercial y de Ocio San Fernando Plaza, es nuestro templo, donde hemos pasado horas y horas de duros entrenamientos, a los que hay que añadirle las horas de cardio que realizábamos. Nos levantamos muy temprano para realizar cardios en ayunas, sin olvidar llevar a cabo nuestro trabajo volviendo al entrenamiento al finalizar y realizar cardio de nuevo, tras una sesión de entreno de musculación muy intensiva.  Pero bueno como aquel que dice “sarna con gusto no pica” cuando algo te gusta de verdad lo realizas sí o sí. A todo esto hay que añadir el buen control de la alimentación, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta dentro de este deporte, pues si fallamos en ello estamos perdidos.” Apunta Alberto.

La cita cada vez estaba más cerca y los nervios iban a más, pues participarían en uno de los Campeonatos Provinciales más importantes de toda Andalucía,  además de competir en un Open en memoria de Paco Vázquez, figura mítica en el mundo del culturismo y de la IFBB. Campeonato muy emotivo que reunió a más de setenta competidores participando en cinco modalidades diferentes, donde el culturista Jesús Pacheco fue uno de los principales organizadores, el cual hizo todo los posible para que saliese todo como estaba previsto, además de estar muy atento a todos los competidores sin faltar un detalle.

“Competición con bastante expectación ya que competimos en nuestra provincia y tuvimos la suerte de ser acompañados por nuestros familiares”. Comenzó con la modalidad ‘Bodyfitness Sénior’, acto seguido la modalidad Men'physique modalidad en la que participan los dos isleños, Alberto Benítez Ponce y Juan Muñoz Moreno donde mostraron un cuerpo perfectamente simétrico y estético, resultado del trabajo realizado en esto largos su duros meses.

La categoría estaba formada por seis participantes en la que hubo un alto nivel. “Y llegó el momento de salir a la tarima, ese momento que tanto llevas esperando, dicen tú nombre te dispones a salir y mostrar todo tu trabajo en cuatro poses diferentes. Y así fue, una vez mostrado todo el trabajo a los jueces, llegaba el momento de la elección del los ganadores donde iban nombrando desde la sexta plaza hasta el Campeón. Solo quedan dos nombres, el de mi compañero y el mío,  ese momento es como si el mundo se parase y estuviéremos en una nube, me abracé a él y le dije que todo el sacrificio tenía su recompensa, que daba igual quien fuera el ganador, pues yo ya había ganado. En ese momento dijeron mi nombre quedando en segundo puesto y mi compañero Juan en primera posición, bellos de punta solo de pensarlo de nuevo todo el trabajo realizado había tenido sus frutos.” Declara aún emocionado Alberto.

Cabe destacar que tras el fallo del jurado de la categoría 'Men'physique' en las modalidades hasta 1,75 y más 1.75 de altura, los campeones  Alberto Sánchez Bey Juan Muñoz Moreno respectivamente, se disputaron el título del campeón absoluto cuaya la victoria fue para Juan Muñoz Moreno.

En memoria de Paco Vázquez,  hasta allí se desplazaron más competidores de toda Andalucía, todos fueron llamados uno a uno para estar en la tarima. En la modalidad de 'Men'physique' se presentaron diecisiete competidores donde solo seis pasaron a la gran final. De nuevo Juan y Alberto Muñoz y Alberto Sánchez Bey estuvieron en el Top 6 de toda Andalucía,  proclamándose Campeón Juan Muñoz Moreno y en tercera posición Alberto Benítez Ponce.

“Una experiencia magnífica donde aprendes a superar muchos momentos de la vida y valorar muchas cosas del día a día. Hoy por hoy estoy satisfecho de mi trabajo y del deporte que realizo y lo más importante me llevo conmigo mi mejor amigo como si de un familiar se tratase Juan, gracias amigo por compartir esta bonita experiencia conmigo” Concluye Benítez Ponce.

San Fernando muy presente en este tipo de competiciones, pues como ya publicó este medio, la isleña Yolanda Rodríguez Suárez consiguió ser la campeona en la modalidad ‘Bodyfitness’ sénior. De igual manera el isleño Alberto Sánchez Bey consiguió ser campeón en la modalidad 'Men'physique' hasta 1.75 de altura.

Y en este mismo campeonato en el modalidad de Culturismo, el isleño Rubén Posada Sánchez, como ya publicó este periódico, se proclamó Campeón Absoluto de la misma y Mejor Posador del Campeonato.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>