Publicado el: Mié, 23 May, 2018
Agenda Cultural

Observación astronómica en Plaza de la Iglesia este viernes 25 de mayo

La Agrupación Astronómica de San Fernando realizará una velada de observación astronómica este viernes 25 de mayo a partir de las 21:30 horas en la Plaza Iglesia.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, en la Plaza de la Iglesia será nuevamente es lugar elegido por esta asociación, que en 2016 cumplió su 20 aniversario no cesa en su propósito, inculcar a los isleños en querer saber más sobre el universo.

El delegado municipal de Cultura y primer teniente de alcalde, Francisco José Romero, detalla además que se desarrollará hasta más allá de la medianoche.

La Agrupación pondrá a disposición de los isleños varios telescopios para observar la luna, además de diversos astros y galaxias, y apoyará esta iniciativa con un grupo de monitores, que explicarán a los participantes aquello que observan y les acercarán diversos conceptos de astronomía.

“Os animo a todos a disfrutar en familia de esta actividad, que nos permitirá mirar al cielo de La Isla con otros ojos y descubrir muchos de los secretos del firmamento tras la fachada de la Iglesia Mayor gracias a la labor de la Agrupación Astronómica de San Fernando”, indicó el también primer teniente de alcalde.

Desde la Agrupación Astronómica de San Fernando invitan a disfrutar en compañía de  amigos y familiares.de la Luna y el planeta Júpiter y sus satélites, con sus telescopios.

Cabe recordar que la Agrupación Astronómica de San Fernando fue informada de primera mano mediante reunión mantenida ayer con alcaldesa Patricia Cavada, del “singular” proyecto que el Ayuntamiento isleño va a presentar para su financiación a los fondos de la ITI, para la construcción de un planetario como espacio cultural en el Parque del Barrero, vinculado al Real Instituto y Observatorio de la Armada.

Sobre el autor