Publicado el: Mar, 8 May, 2018
Actualidad

NNGG-A: "Los gobiernos socialistas se acuerdan de los jóvenes solo durante la campaña electoral”

El presidente de NNGG-Andalucía denuncia por inconsistente el Proyecto de Ley de Juventud de la Junta de Andalucía.

El presidente regional de Nuevas Generaciones (NNGG-A), Kike Rodríguez, ha denunciado hoy en San Fernando la situación que sufren los jóvenes andaluces como consecuencia de las políticas empleadas por el gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, “del que el ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada es el mejor reflejo”.

“Los jóvenes no somos una prioridad para ningún gobierno del PSOE. Solo somos protagonistas durante el tiempo que dura una campaña electoral. La Junta de Andalucía es una fábrica de promesas incumplidas de la que su más reciente exponente es el Proyecto de Ley de Juventud aprobado el pasado 2 de mayo”, afirmó Rodríguez.

El dirigente de la organización juvenil del Partido Popular, acompañado del presidente provincial, Fran Moreno, y la presidenta local, María Núñez, recordó que los jóvenes andaluces “llevamos 35 años esperando una ley” y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tenido el texto guardado tres años y medio en un cajón “para retomarlo a última hora, con prisas, y a las puertas de un proceso electoral”.

En este sentido, dijo que el Proyecto de Ley, “basado en lo que ya había aprobado en 2014”, ha recibido “numerosas observaciones negativas en distintos informes y dictámenes”, como el que elaboró el Consejo Económico y Social el pasado mes de diciembre. “El gobierno socialista debería haberse planteado entonces dar marcha atrás, ante un planteamiento claramente perjudicial para la juventud andaluza”.

Rodríguez apuntó que la iniciativa aprobada hoy “no recoge un aumento presupuestario y es continuista con el raquítico presupuesto existente, excluye a los ayuntamientos, y no regula los temas importantes relacionados con la participación y los servicios básicos para los jóvenes”.

Se trata de una copia de lo que ya existe, que consolidará lo que han conseguido los gobiernos del PSOE en Andalucía: un 47% de desempleo entre los jóvenes, y que el 80% no puedan acceder a una vivienda”.

Explicó que el Proyecto de Ley no recoge apenas inversión para la creación de puntos de información juveniles, “y son los ayuntamientos los que tienen que aportar de sus propios presupuestos el dinero para llevar a cabo iniciativas en ese sentido”.

El presidente de NNGG-A dijo que “los jóvenes andaluces no necesitamos más promesas, sino medidas específicas que no aparecen en esta Ley”. Añadió que el Proyecto de Ley “no cuenta con el consenso necesario”, y que, tal y como está planteada, es una “estafa a las puertas de unas elecciones” a la juventud andaluza “de la que NNGG y el PP Andaluz no van a ser cómplices”.

 

Casa de la Juventud

Por su parte, la presidenta de NNGG-San Fernando, María Núñez, denunció el lamentable estado en que se encuentra la Casa de la Juventud que sufre “la incompetencia de un delegado que nunca está en San Fernando, y de una alcaldesa que carece de celo por las políticas juveniles”.

Núñez recordó que el compromiso de Patricia Cavada en la campaña electoral de 2015 se centraba en la creación de un espacio joven que sustituiría a la actual Casa de la Juventud –actualmente en lamentable estado y prácticamente en desuso- apostando por la construcción de un nuevo centro “abierto, flexible, con perspectiva de innovación y adaptación a las necesidades y cambios sociales, un lugar de referencia y dinamización sociocultural”, explicaba entonces.

Incluso la socialista se paseaba con el diseño del edificio que, a través de dos plantas con casi 800 metros cuadrados construidos, contará con salas dedicadas al estudio, exposiciones de arte joven, multimedia, sala de baile, etc. “Ahora, tres años después, certificamos que todo es mentira, que engañó también a los jóvenes isleños”

“Es de vergüenza que la juventud de una ciudad como San Fernando tengamos como centro de reunión un edificio que se cae a pedazos”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>