Publicado el: Vie, 25 May, 2018
Actualidad

Loaiza: "La Casa de Camarón solo ha abierto a los visitantes dos días en el último mes"

La casa natal de Camarón reformada.

Loaiza lamenta que el gobierno socialista “no tenga aprecio por San Fernando”. El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza ha lamentado la situación en que se encuentra la Casa Natal de Camarón de La Isla. El centro de interpretación sobre la figura del cantaor, ubicado en la calle Carmen, lleva sin abrir regularmente sus puertas a los visitantes desde el 29 de abril. En concreto, señala Loaiza, la casa del cantaor solo ha podido visitarse en dos ocasiones, durante la pasada Noche de los Museos y recientemente con ocasión de la procesión de la Virgen del Carmen -conocida popularmente como ‘La Callejolera’- por el barrio.

Curiosamente, ayer el inmueble reabrió sus puertas exclusivamente para la presentación del nuevo preestreno de la película ‘Camarón, flamenco y revolución’. El acto que fue  presidido por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, volvió a mostrar su satisfacción por un espacio expositivo de la importancia de la casa en la que nació José Monje Cruz, adquirida para el patrimonio municipal y rehabilitada por el anterior gobierno del PP.

Para José Loaiza, la falta de aprecio del todavía gobierno de La Isla por la ciudad es cada vez más preocupante. Prueba de ello es la situación que ha sufrido desde que se inauguró la Casa de Camarón. La mayor parte de los dos años que ya han transcurrido desde que abriera al público, este inmueble ha permanecido inoperativo. “Nos parece excelente todo aquello que aporte a la difusión y el conocimiento de la figura y el arte de Camarón de La Isla. Hay que felicitarse por la nueva película documental que va a estrenarse sobre el cantaor, a todo lo que abunde sobre este genio. Pero, quien quiera conocer la ciudad en la que José nació y forjó su arte y personalidad viene a La Isla, desde hace ya un mes se encontrará su casa natal cerrada. Así no se promociona ni Camarón ni, por supuesto, San Fernando. Falta impulso político respecto a la promoción de la ciudad”, afirmó.

Por ello, el edil popular pregunta a Patricia Cavada por qué ese equipamiento permanece cerrado y no se gestiona su uso en beneficio de los intereses generales de la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>