Publicado el: Lun, 7 May, 2018
Actualidad

La población militar de San Carlos, zona de interés para la Defensa Nacional sin compensación a La Isla

Cuartel de Batallones, en la Población de San Carlos.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de abril declarar a la población militar de San Carlos zona de interés para la Defensa Nacional, un total de 208,085 hectáreas que quedarían bajo la tutela “única y exclusiva” del Ministerio de Defensa. “El PP vuelve a dar la espalda a San Fernando en sus legítimas e históricas reivindicaciones de recuperar terreno para uso civil”, señala Juan Antonio Delgado, diputado isleño por Unidos Podemos y portavoz en la Comisión de Defensa en el Congreso. El PP toma esta decisión “con nocturnidad y alevosía”, ya que ha tomado esta decisión sin consultar con el Congreso ni Ayuntamiento ni la ciudadanía isleña, “tal y como pasó en 2003, cuando el PP ya se llevó la Escuela de Infantería de Marina”.

El Gobierno central se ampara en la ley 8/1975, ley preconstitucional, para “blindar” una zona de San Fernando, limitando la actividad y el uso que pueda hacer la población isleña de esta zona. “No estamos pidiendo que se marchen todos los miembros de las FFAA, pero sí que se gestionen bien los recursos que tenemos”, declara Delgado.

Con este nuevo estatus se remilitarizan estos terrenos “y se cierra cualquier reivindicación presente y futura de éstos para la ciudad”.

Por su parte, el coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, señala que “no existe compensación económica por la declaración de zona de interés para la Defensa Nacional”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>