Publicado el: Mié, 16 May, 2018
Al Liquindoi

La Concejalía de la Mujer concluye el curso de manipulación de alimentos de alto riesgo

Un total de 20 mujeres desempleadas han recibido esta mañana de manos de la concejala de la Mujer, Claudia Márquez, el diploma acreditativo del curso "Manipulación de Alimentos de Alto Riesgo", que este año ha celebrado su sexta edición y que ha contado con más de un centenar de solicitudes. Las alumnas participantes han aprendido los riesgos de la salud derivados del consumo de alimentos y/o su manipulación, las principales causas de la contaminación y las medidas básicas para la prevención, así como la higiene básica, entre otros contenidos relacionados con la materia. La concejala de la Mujer ha señalado que este diploma es muy importante porque facilita el acceso al mercado laboral a aquellas mujeres que buscan empleo en itinerarios profesionales relacionados con la hostelería, la restauración y la alimentación, ya que el carnet de manipulador de alimentos es requisito imprescindible para poder acceder a estos puestos de trabajo. Además, con el carnet de manipulador de alimentos las alumnas pueden acceder a otros cursos formativos con prácticas en empresas como el de ayudante en la hostelería que ha organizado la Concejalía de la Mujer y que se celebrará próximamente. 

Por otro lado, mañana jueves y dentro del programa del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres tendrá lugar en el Centro de Congresos la conferencia  "Diferencias de la enfermedad coronaria en la mujer", a cargo de la cardióloga Nuria Hernández, doctora del hospital Puerta del Mar. Con esta conferencia se pretende poner de relieve el hecho de que determinadas enfermedades, como en este caso la enfermedad coronaria, son objeto de difusión, tratamiento, prevención y descripción de la sintomatología desde una perspectiva asociada exclusivamente a la población masculina a pesar de que el índice de mortalidad entre mujeres es muy alto, y además, desconocido. La charla dará comienzo a las cinco y media de la tarde. 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>