Publicado el: Mar, 29 May, 2018
Agenda Cultural

El Festival Poético Versalados vuelve a La Isla con una firma apuesta por llevar la poesía a los más jóvenes

El próximo fin de semana, los días 1, 2 y 3 de junio, llega a San Fernando la celebración de la ‘V Edición del Festival Poético Versalados’ tras la buena acogida que tuvo la pasada edición. Una iniciativa puesta en marcha por Alascortes Gestión Cultural y dirigida por el escritor isleño Paco Ramos y por José Luis Acosta que tuvo en el verano de 2014 su primera edición.

Esta nueva edición vendrá cargada de novedades, la primera pasa por aumentar los días y las actividades a realizar, ya que hasta ahora el festival se realizaba durante un día y consistía en la lectura de textos poéticos por parte de sus autores. Para este año, además de las lecturas, habrá conferencias, presentaciones y JamSession que vendrán a llenar La Isla de poesía durante un fin de semana.

Como otra de las novedades aparece el lugar de celebración, ya que el Versalados tendrá una parte principal que se desarrollará en el colegio Liceo Sagrado Corazón, allí tendrán cabida las lecturas, conferencias y presentaciones. Para los organizadores del Festival, llevar la poesía al público joven siempre ha sido un compromiso que se cumple este año introduciendo en un centro escolar las últimas tendencias de la poesía contemporánea por parte de un elenco muy representativo de esta a nivel local, provincial y nacional. Por otro lado, las JamSession tendrán su lugar en la cafetería ‘La Buhardilla’ el viernes, y el sábado en la taberna ‘The Fox Tabern and TheWitchCoffee’ que inauguró el pasado mes de marzo. Este apartado poético será dirigido por la joven poeta Nazaret Batista.

Dentro del cartel se podrá disfrutar de grandes autores de la literatura local, como Rafael Duarte, Enrique Montiel o Paco Ramos, o representantes de la poesía provincial y nacional como Gema Estudillo, Pedro Sánchez, Rosario Troncoso, Blanca Flores, Balbina Jiménez o UbertoStabile, entre otros, además de un homenaje a El mundo de Juan Lobón, novela con la que Luis Berenguer obtuvo el Premio Nacional de la Crítica del que se cumplen en este 2018 cincuenta años.

El festival Versalados contará una vez más con la colaboración de AFIL, quien estará presente como cada año de la mano de su presidente y colaborador gráfico de ese periódico Ignacio Escuin.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>