Publicado el: Mié, 30 May, 2018
Actualidad

El AMPA del Colegio Casería de Ossio denuncia el mal estado de sus instalaciones

El AMPA del Centro de Educación Infantil y Primaria Casería de Ossio de San Fernando se queja de la dejadez de sus instalaciones por parte del Ayuntamiento.

Eva Rivera Salinas presidenta del AMPA del colegio isleño, sigue a la espera por parte del Ayuntamiento de San Fernando para que actúe en la mayor brevedad y lleve a cabo las diferentes quejas que en varias ocasiones han dejado constancia.

“El centro dispone de una escalera metálica con acceso a las clases, la cual tiene agujeros tan grandes, que todos los que las utilizamos corremos el riesgo de meter el pie hasta la rodilla, como ya ha sucedido en varias ocasiones, estando completamente oxidada. Llevamos todo el curso con estas reivindicaciones y sólo adecentan el colegio cuando hay algún acto oficial al que acude el equipo de gobierno.” Declara a este periódico Rivera.

 “Si en el plazo de una semana no se ha procedido a arreglar la escalera, los padres y madres del centro no dejarán que ningún alumno suba a las aulas, y procederán a colocándose delante de las escaleras para impedir que accedan a ellas”. Asegura Rivera.

“Por otro lado de igual manera, en su día nos quejamos de tener hierbas que tapan ventanas, pinacha en bolsas rotas que no pasan a recoger, los jardines totalmente abandonados y secos, con el peligro que conlleva el calor que está y seguirá haciendo”. Manifiesta la presidenta.

El AMPA del Colegio la Casería de Ossio, con total apoyo por parte de la dirección del centro, quiere que el Ayuntamiento tome consciencia del peligro que conlleva no tener las instalaciones de un colegio en buen estado. “Queremos tener un colegio bien adecuado, para que tanto el alumnado, personal docente y como el de mantenimiento puedan ejercer sus actividades sin necesidad de correr riesgos innecesarios”. Concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>