Publicado el: Mar, 1 May, 2018
La Cancha

Derrota del DKV y tendrá que esperar a la última jornada de liga

UNICAJA 78 -  DKV SAN FERNANDO 73

Se jugaban la vida literalmente ambos conjuntos, pues una victoria los dejaba virtualmente salvados del descenso de categoría. Por el contrario el que saliera derrotado se complicaba y mucho para alcanzar el objetivo, dejando de depender de sí mismo y teniendo que estar pendientes de terceros en la última jornada de la competición.

Fue DKV San Fernando el que salió más concentrado y seguro de sí mismo al partido. Un parcial de 0-4 y una gran defensa fueron sus credenciales de presentación. Todo parecía rodado para el equipo isleño que tras cuatro minutos transcurridos dominaba 4-10 con una solvencia que hacía presagiar que su mayor experiencia pasaría factura al joven equipo malagueño. Pero nada más lejos de la realidad, pues tras un triple de Mario Martínez por parte local los locales cogieron fuerzas y le dieron la vuelta al marcador provocando que el técnico visitante tuviera que pedir el primero de sus tiempos muertos. Desde ese instante un intercambio de triples convirtió el encuentro en una montaña rusa que por el momento beneficiaba a Cimbis que cerraba el primer cuarto 16-18.

El segundo envite empezó con los dos equipos intentando dominar el juego y fruto de ello y tras tres minutos disputados el intercambio de canastas de momento seguía favoreciendo a los visitantes. Fue en ese instante cuando apareció la figura del Ignacio Rosa que con un triple seguido de otro de Ibáñez daban las primeras ventajas importantes a los jóvenes de Unicaja. Cimbis intentaba apretar en defensa y con rápidas transiciones castigaba con penetraciones el aro local. Pero no era el momento para los turquesa y Unicaja supo gestionar bien los minutos finales de la primera parte para irse al descanso con un tanteo favorable de 40-30.

Como de costumbre, apareció por fin la figura de Pito Ruiz para dar vida y de qué forma a DKV San Fernando. Suyos fueron los primeros cinco puntos del cuarto que unido a un triple de Juanmi Troncoso volvió a apretar el marcador. Pero serios problemas en el rebote lastraron a los visitantes que veían como su rival tenía en la misma jugada varias opciones de tiro y con ello se antojaba imposible consumar la remontada. Es más, debido a todo ello Unicaja volvió a tomar el mando en el electrónico y cuando ya habían transcurridos seis minutos del cuarto la ventaja volvía a ser de 11 puntos (53-42). Tras algunas jugadas un tanto enmarañadas y una técnica señalada al banquillo de Unicaja, los visitantes logran que el partido no se les vaya de las manos y muy acertados desde la línea de personal consiguen dejar el encuentro vivo de cara al último cuarto que se presentaba desde luego apasionante.

La defensa turquesa funciona y gracias a ello la diferencia de Unicaja tras un par de minutos jugados se ve reducida a cuatro puntos. Es el momento en el que el técnico local pide tiempo muerto para recomponer a sus chicos. Esta circunstancia no da los frutos esperados a Urioles pues los jugadores de Cimbis fieles a su espíritu combativo consiguen darle la vuelta definitivamente al partido y con una canasta de Diego gallardo consiguen ponerse por delante por primera vez en muchos minutos. Pero el talento de los malagueños y el por qué son una de las mejores canteras de España resurge y con triples de nuevo de Rosa e Ibáñez devuelven de nuevo cierta ventaja a los suyos. Hasta el final intercambio de faltas y tiros libres en el cual los visitantes no están del todo acertados, sentencia el partido a favor de Unicaja que para colmo de males para DKV San Fernando son capaces incluso de enjugar los cuatro puntos de desventaja del partido de ida llevándose así también el average particular.

Sin lugar a dudas un duro varapalo para el equipo isleño que tendrá que ganar en la última jornada a Novaschool y además esperar que hacen Utrera y Andújar en su encuentro. Dicho cual deberá ganar el equipo sevillano para así permitir la salvación del equipo de Juan Luis Esteban.

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase de permanencia del grupo D de liga EBA entre los equipos Unicaja y DKV San Fernando, disputado en el pabellón de Los Guindos en Málaga a las 19.00 horas del sábado 28 de abril de 2018.

 

Anotadores:

UNICAJA: José Luis Ibañez (17),  Lucas Muñoz (17), Ismael Tamba (6), Ignacio Rosa (18) y Mario Martínez (5)- cinco inicial-  Roberto Merino (3), AlessandroScariolo (7), Thomas Wolkowisky, Pablo Fernández y Matheus Maciel (5).

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (15), César Heras (4), Ángel Cañas (4), Pepe Hidalgo (3) y Pito Ruiz (21)- cinco inicial- Pedro Ortega, Diego Gallardo (4), Álvaro Benítez, Josu Remesal (22) y Jesús Ponce.

CUARTOS: (16-18), (24-12), Descanso 40-30 (22-24) y (16-19) para 78-73 final.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>