Publicado el: sáb, 28 Abr, 2018
Actualidad

Podemos San Fernando rechaza y condena el ‘acto tránsfobo’ de HazteOír convocado en San Fernando

“La organización ultra HazteOír, que basa su actividad en campañas contra el colectivo LGTBIQ y organizaciones feministas, ha anunciado dos convocatorias para la próxima semana, una en San Fernando y otra en Cádiz. Queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo hacia estos actos, que no hacen más que fomentar odio hacia el colectivo LGTBIQ”. Declara Ernesto Díaz.

Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha recordado que “en San Fernando se aprobó en pleno por unanimidad hace justo un año que se impediría en nuestro municipio la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación o identidad sexual y expresión de género, así que pedimos al PSOE que aplique el acuerdo plenario y se sancione a HazteOír por ir contra a este pacto”. En el mismo pleno, en abril de 2017, se declaró también non grato el autobús del odio.

“San Fernando debe seguir dando pasos hacia la consecución de una sociedad justa y no discriminatoria, y debe ser ejemplo para el resto de poblaciones que muestran su rechazo absoluto y su condena hacia estos actos, que niegan la identidad de las personas trans y ataca especialmente a menores”, señala Díaz, que pide “al PSOE que muestre públicamente su condena hacia esta organización ultra y este acto que pretende llevar a cabo en nuestra ciudad”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>