Publicado el: Vie, 13 Abr, 2018
Actualidad

Podemos registra una nueva Ley de protección animal "que colocaría a Andalucía a la vanguardia en defensa animal"

En el texto se recoge la prohibición de las peleas de gallos, "que todavía son una realidad en San Fernando". Manifiesta Ernesto Díaz.

Podemos Andalucía registró el pasado viernes una nueva Ley de Protección Animal "con la que Andalucía se puede colocar a la vanguardia de la defensa de los animales". Jesús Rodríguez, parlamentario de Podemos, presentó la ley el pasado miércoles junto a representantes de diferentes colectivos animalistas y medioambientales, por lo que "es una Ley de colectivos, no de Podemos".

Con esta nueva Ley quedarían prohibidas algunas prácticas de maltrato animal, como las peleas de gallos, "que todavía son una realidad en algunas zonas de San Fernando", explica Ernesto Díaz, coordinador de la formación en la ciudad. "Otra de las medidas que propone esta ley es la de no separar a los animales de compañía de las mujeres víctimas de violencia machista ni de las personas sin hogar alojadas en albergues, una petición que ya hemos planteado al PSOE en las diferentes reuniones mantenidas para proponer en los presupuestos una mejora en el gasto social".

"La recogida de animales es otro de los puntos de esta ley y animamos a Patricia Cavada a que siga buscando una solución a este problema, como anunció en el último pleno, y contrate una empresa que garantice el sacrificio cero. También, animamos a la alcaldesa a que se muestre públicamente a favor de esta nueva ley, ya que es vicepresidenta del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía".

"Los colectivos animalistas denuncian graves deficiencias en las campañas de esterilización. Exigimos a Cavada públicamente que deje de vetar a estos colectivos y activistas animalistas, verdaderos protagonistas de la lucha por el bienestar animal. No puede ser que el gobierno municipal los margine".

La ley contempla además medidas como la prohibición de la entrada de menores a espectáculos taurinos, tal y como ha recomendado la ONU en diferentes ocasiones -la última, en febrero de este año-. En este sentido, Podemos San Fernando pide de nuevo al PSOE la retirada de la subvención a la escuela de tauromaquia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>