Publicado el: Mié, 25 Abr, 2018
Actualidad

Los andalucistas invitan a participar este sábado en la concentración de '45 Sin Despidos' en la Plaza del Rey

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, y el coordinador local de Andalucía Por Sí, Lolo Picardo, han manifestado esta mañana el apoyo de estas formaciones a la concentración convocada por la plataforma '45 Sin Despidos' para el próximo sábado 28 de abril en la Plaza del Rey a las 12.00 horas. Romero y Picardo han estado acompañados por el portavoz de dicha plataforma, Enrique Estévez. Estévez ha recordado que dicho colectivo aglutina a las profesionales militares afectados o susceptibles de ser afectados por la limitación de edad que fija la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería, que Ley establece que los soldados que no consigan una plaza permanente como militar de carrera deberán finalizar su relación laboral con el Ministerio de Defensa al alcanzar los 45 años de edad.

Un colectivo, insiste el portavoz, que además no ve reconocida la ingente formación laboral que reciben de las Fuerzas Armadas, cursos y especialidades que ponen en práctica durante sus largos años de servicio y luego no se ven ni reconocidas ni homologadas para el mercado laboral ni para las instituciones públicas.

Romero y Picardo han recordado que desde el primer momento el Grupo Municipal Andalucista y Andalucía Por Sí han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma '45 Sin Despidos', con la asistencia y participación en diversas reuniones en el Centro Andaluz de San Fernando y contribuyendo a hacer visible ante los medios de comunicación la complicada situación que afrontan estas personas.

La última acción al respecto, detalla Romero, fue una moción que los andalucistas llevaron al Pleno ordinario del pasado mes de febrero para instar al Ministerio de Defensa a que impulsase la reforma de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería para la suprimir la limitación de edad de 45 años y para instar a los Ministerios de Defensa y de Educación, Cultura y Deporte y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que articulasen las herramientas necesarias para que la formación laboral recibida en las Fuerzas Armadas se vean reconocidas y homologadas para facilitar el acceso al mercado laboral civil. Una moción que contó con el apoyo de la Corporación Local.

Seguimos al lado de estas personas, que afrontan una situación complicada y se ven forzados a una búsqueda activa de un empleo que se complica por su condición de mediana edad y el no reconocimiento de una formación y una experiencia que les capacitan para desempeñar numerosos trabajos, algunos de ellos muy específicos, en la empresa privada o las administraciones públicas”, indica Picardo.

Soldados que lo han dado todo por su país desde la lealtad y que ahora ven como el Ministerio de Defensa no cumple con ellos. Sigue sin estar pendiente de ellos y sin tutorizarles en la búsqueda activa de un empleo. Sigue sin tener un gesto con ellos. Esta claro que el objetivo de estas personas es seguir sirviendo a su país, pero si ésto no puede ser confiamos en que al menos el Ministerio interceda por ellos para que las Administraciones competentes en materias laborales y de formación reconozca su formación”, indica Romero.

La situación que afrontan estos profesionales no beneficia a una Isla cuya actividad económica siempre es más fuerte cuando más presente está la Armada. Así que, una vez más, hacemos nuestras sus reivindicaciones. Nuestra voz se une a las suya para dar a conocer esta injusticia. Esperamos que el pueblo isleño también se sume a esta causa y que todos aquellos que estén sensibilizados con la realidad de este colectivo participen en la concentración del próximo sábado en la Plaza del Rey. Desde que '45 sin despidos' comenzó su andadura nada ha cambiado y no podemos tolerar este inmovilismo por parte del Estado, porque en nada beneficia a San Fernando”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>