Publicado el: Mié, 4 Abr, 2018
Tendido Sur

El isleño Francisco Delgado se prepara para las clasificatorias del Certamen de Novilladas de Canal Sur

El joven alumno, Francisco Delgado, de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando, participará este próximo viernes día 6 de abril en las pruebas clasificatorias para obtener un puesto en el Certamen de Novilladas sin caballos que organiza Canal Sur Tv. El tentadero tendrá lugar en la ganadería de Los Millares en la localidad de Trigueros provincia de Huelva.

Francisco Delgado es el segundo alumno en representar a San Fernando en estas pruebas, anteriormente fue Jesús Rivero quien participó en estas clasificatorias, como ya adelantó este medio, en la ganadería de El Conde de la Maza.

Este periódico acompañó a Francisco Delgado al campo de uno de los muchos tentaderos en los que participa para realizar su preparación de cara al próximo e importante compromiso al que se enfrenta. Concretamente a la ganadería de Torrealta en el término municipal de Medina Sidonia y allí compartiendo con el joven paisano una doble jornada de tentaderos de mañana y tarde, tentaderos realizados por dos figuras del toreo como Julián López el Juli y Cayetano Rivera Ordoñez.

Una vez terminado el tentadero de la tarde, con un tiempo primaveral, Francisco Delgado atendió a unas breves preguntas a este medio.

 

¿Cómo ha sido el entrenamiento durante el pasado invierno?

Duro y complicado. Debido al mal tiempo se han realizado muy pocos tentaderos y por consiguiente la preparación se ha basado en entrenamientos físicos y de toreo de salón.

¿Cómo afrontas el importante compromiso del próximo viernes?

Con ilusión y responsabilidad. Si consigo acceder a este certamen  mi debut con erales será ante las cámaras de televisión, para un chaval como yo con tan sólo dieciséis años, si las cosas no salieran bien me puede pasar factura. 

¿Cómo ves el nivel de los alumnos de las demás escuelas?

El nivel es muy alto, he compartido tentaderos con chavales que van a participar en este certamen, los cuales van muy preparados y mentalizados, no será fácil clasificarse para el certamen.

¿Tienes previsto realizar más tentaderos antes del próximo 6 de abril?

Si el tiempo lo permite sí,  y cuantos más mejor. La preparación en el campo es fundamental y ponerte delante de los animales te da sitio y se corrigen muchos detalles.

Carlos Peci

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>