Publicado el: Mié, 25 Abr, 2018
Actualidad

Ciudadanos pedirá en el Pleno una Ordenanza de Tráfico para vehículos de movilidad personal

El grupo municipal ciudadanos propondrá en el próximo pleno de la ciudad la adecuación de la Ordenanza de Tráfico para integrar los vehículos de movilidad personal que rompen la tradicional división peatón, vehículo de motor.

Son los Ayuntamientos los encargados de regular las limitaciones de este tipo de vehículos según su construcción, masa, capacidad y servicios u otros criterios que se consideren relevantes.

El concejal de Cs, Francis Posada, ha explicado que las nuevas tendencias arquitectónicas, que buscan espacios diáfanos y sin barreras, y la aparición de los VMP producen inseguridad no sólo física sino jurídica. "En la actualidad no están tan claras las limitaciones entre la  calzada y la  acera ni entre el  vehículo y el peatón y , por lo tanto, tampoco lo están las restricciones, prioridad de paso y prohibiciones en nuestra ciudad" , ha resaltado el edil.

Como ha explicado Posada al no existir un espacio propio en las vías, los vehículos de movilidad personal generan situaciones de riesgo al compartir  espacio urbano con el resto de usuarios. "Desde nuestra formación creemos que es imprescindible por parte del Ayuntamiento la adecuación de la Ordenanza General de Tráfico a  estas nuevas circunstancias y así delimitar y evitar posibles accidente", ha concluido el concejal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>