Publicado el: Jue, 15 Mar, 2018
Actualidad

Una guía recoge la oferta turística para los días de la Semana Santa isleña

El concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, ha presentado hoy jueves la guía impresa en la que se recogen las actividades de carácter turístico que se llevarán a cabo en San Fernando durante los días de la inminente Semana Santa. Se trata de una serie de iniciativas coordinadas por el Ayuntamiento isleño en la que, además de estar incluidas las que organiza propiamente la concejalía de Turismo, se reflejan las rutas y visitas guiadas de otros estamentos –caso de la Armada con el Museo Naval- y asociaciones históricas, culturales o deportivas.

La guía, con 16 páginas y un cómodo formato de mano para ser fácilmente consultada, recoge hasta un total de once visitas y rutas organizadas y una quincena de enclaves de la ciudad de interés como espacios expositivos, monumentos e iglesias de valor tanto patrimonial como histórico. Así mismo, y con la intención de ofrecer información complementaria a los itinerarios de las cofradías que son publicados por distintas asociaciones relacionadas con el ámbito cofrade o empresas de la ciudad, se adjuntan los horarios principales de todos los cortejos procesionales de San Fernando y lugares recomendados para contemplarlos, con una serie de fotografías ilustrativas captadas por el fotógrafo isleño Ignacio Escuín.

En rueda de prensa, Conrado Rodríguez ha explicado que, con esta guía, el gobierno municipal pretende ofrecer “un conjunto de actividades complementarias que vengan a completar la oferta de destino turístico que queremos conformar para San Fernando, con el objetivo de hacer atractiva la ciudad tanto para los isleños e isleñas como para quienes nos visitan, generando con ello actividad económica en torno al fenómeno del turismo y con ello hacer posible la creación de empleo”. En este sentido, el concejal de Turismo ha señalado que el Ayuntamiento “debe aprovechar cada una de las celebraciones de las que disfruta esta ciudad para fortalecer el músculo empresarial existente alrededor del sector turístico y que debe transformarse en un pilar fundamental para la economía y el futuro de nuestra ciudad”.

Rodríguez asevera que el “potente patrimonio que la propia Semana Santa isleña ya muestra durante los días de su celebración a través de los cortejos procesionales es de por sí un importante atractivo turístico. Por ello, desde el gobierno local queremos agradecer a las hermandades y cofradías y al Consejo Local de HH y CC la disposición e implicación que demuestran año tras año para que nuestra Semana Mayor sea de las más destacadas, teniendo en cuenta que está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, ha apostillado Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento se afirma que la ciudad disfruta de una extraordinaria oferta turística para quienes buscan atractivos paralelos a los propios de la Semana Santa. Así, el concejal de Turismo explica que “los recursos naturales, históricos y culturales de la ciudad” son aprovechados gracias a rutas como la de Camarón de La Isla, que podrá realizarse el martes 27 de marzo a través de un tren turístico que recorre espacios como la casa natal del cantaor universal, el mausoleo en el cementerio, la peña que lleva su nombre y la Venta de Vargas; las visitas a edificios castrenses y patrimoniales de la ciudad, como el Museo Naval (martes 27 y miércoles 28 con dos pases guiados por día), el Panteón de Marinos Ilustres (sábado 24, martes 27 y miércoles 28), el Arsenal de la Carraca (lunes 26) o la Sala Histórica del Tercio de Armada (lunes 26 y miércoles 28), que también se podrán realizar en el tren turístico; el valor medioambiental del entorno de La Isla gracias al Parque Natural, con rutas como el Sendero a la Punta del Boquerón y paseo en kayak al Castillo de Sancti Petri (domingo 25 y lunes 26), las visitas propiamente dichas al Castillo de Sancti Petri, Jardín Botánico o al Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz o las rutas teatralizadas. En este caso, la Fundación Legado de las Cortes llevará a cabo una ambientación histórica de la salina de Nuestra Señora de la Aurora el domingo 25 de marzo en dos sesiones, así como la ruta ‘La historia del Saporito’ del miércoles 28 al domingo 1 de abril, partiendo desde el Molino de Mareas del Zaporito, que también puede ser visitado con guía desde el lunes 26 al domingo 1 de abril.

Para conocer los detalles de cada una de estas iniciativas, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Turismo ubicada en la calle Real 26, que durante la Semana Santa estará abierta diariamente desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. En concreto, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, si bien este horario se ampliará por la mañana de 10:00 a 14:00 horas el Lunes, Martes y Miércoles Santo.

Conrado Rodríguez ha querido destacar la importancia que para la ciudad significa ser sede del Campeonato Nacional de Minibasket un año más, cumpliéndose ya la 14ª edición en la que San Fernando acoge este evento que atrae hasta La Isla y su entorno a unas 4.000 personas. Por este motivo, serán ubicados dos puntos de información turística del 24 al 27 de marzo en el pabellón del Parque Almirante Laulhé y en la ciudad deportiva de Bahía Sur, que abrirán de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

El concejal de Presidencia ha adelantado que la previsión de la ocupación hotelera en la ciudad durante la Semana Santa “es muy buena”, con una primera parte hasta el Miércoles Santo en la que los hoteles ya están al completo y una segunda que “muy probablemente” también registre un lleno en su totalidad. “La evolución turística de San Fernando se puede comprobar con el incremento constante en el número de visitas y consultas registradas en la oficina municipal de turismo y los indicadores que nos trasladan los establecimientos. Este alza refleja un atractivo para que los inversores se interesen en desarrollar proyectos hoteleros en nuestra ciudad”, finaliza Rodríguez

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>