Publicado el: Mar, 27 Mar, 2018
Actualidad

Un Lunes Santo con nuevas imágenes apreciadas por los cambios de itinerarios

Foto: Antonio Quintero

Los cambios de itinerarios de las cofradías de Medinaceli y Afligidos propiciaron imágenes inéditas como la cofradía de Medinaceli subiendo la calle La Herrán y Murillo, con la inquietud y el interés que arrastraba ver la inmensidad del palio de la Virgen de la Trinidad en la estrechez de la calle y junto a balcones que lo arropaban.

La Archicofradía de Medinaceli estrenó el dorado de su canasto izquierdo, realizado por Hermanos González y estuvo acompañado por la banda del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel y la banda municipal de Villalba del Alcor, de Huelva, con un repertorio escogido.

Foto: Antonio Quintero

La cofradía de los Afligidos mostró sobriedad en las calles. Estrenaba la restauración de los ciriales del cuerpo de acólitos, nueva saya bordada para la Virgen de la Amargura y el ropaje para María Magdalena, también bordado, por Francisco Carrera Iglesias. Novedad en su itinerario fue la subida de la calle Colón para seguir por Rosario y Plaza de la Iglesia. Se celebraban 75 años de la primera salida procesional de la imagen de Jesús de los Afligidos y 25 años del estreno del paso.

Ecce Homo cerraba la jornada, celebrando el 50 aniversario de su imagen titular. Tenía como novedad el acompañamiento musical de la Virgen de la Salud, y es que este año ha sido la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, la que acompañó a la primera imagen realizada por Alfonso Berraquero. Nuevamente la Agrupación Musical San Juan acompañó el paso de misterio.

La climatología propició mucho público en las calles en la tarde noche del Lunes Santo isleño, con grandes momentos en la calle Ancha, González Hontoria o Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2018.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>