Publicado el: Mié, 7 Mar, 2018
Actualidad

Prieto: "Hacemos un llamamiento para que las isleñas, y también los isleños, se sumen a la huelga del 8M"

"Las mujeres tenemos múltiples motivos para sumarnos a la huelga: precariedad laboral, brecha salarial, mayor tasa de paro, violencias machistas..."

La concejala Laura Prieto ha hecho un llamamiento a la ciudadanía isleña para secundar la huelga convocada por múltiples colectivos feministas en más de 170 países para el 8M, una huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, "porque entendemos que las mujeres sufren discriminación en todos estos ámbitos".

"Las mujeres tenemos múltiples motivos para ir a la huelga: sufrimos precariedad laboral, una mayor tasa de paro y recibimos un menor salario por realizar el mismo trabajo que los hombres. Además de todo esto, el número de mujeres asesinadas en España sigue siendo alarmante".

Prieto ha recordado la moción presentada por el grupo municipal de Podemos San Fernando, "que además de visibilizar estas situaciones, pretendía que el Ayuntamiento realizase un protocolo que mejorara la coordinación entre los diferentes agentes que tienen que atender a las mujeres víctimas de violencias machistas". Un protocolo que optimizara atención psicológica y que no implicase que las mujeres tuviesen que desplazarse a Cádiz para ser atendidas. La formación se sumaba también en la moción a la petición de UGT – Navantia para mejorar la conciliación laboral y familiar con flexibilidad horaria o la creación de una guardería en la factoría.

Además de los múltiples actos programados, Prieto ha recordado la manifestación que comenzará en Cádiz a las 19 horas y que transcurrirá desde San Antonio hasta Subdelegación del Gobierno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>