Publicado el: Jue, 22 Mar, 2018
Actualidad

MenKeeper Seguridad se hace con el servicio de vigilancia de las instalaciones municipales

El Ayuntamiento ha adjudicado, en la mañana de hoy jueves, el contrato de servicio de vigilancia y seguridad de los edificios municipales, a través de la mesa de contratación en la que se abrieron las plicas de las cuatro empresas que han optado a prestar este servicio. La licitadora Menkeeper Seguridad SL ha sido la que ha obtenido mayor puntuación, que presentó su oferta por 333.386,88 euros sin IVA, siendo el presupuesto inicial de licitación de 357.014 euros sin IVA.

De acuerdo con lo establecido, el contratista deberá subrogar al personal que actualmente presta los servicios objeto del contrato en las dependencias municipales, respetando los derechos, obligaciones, categoría profesional y antigüedad que tengan con el anterior contratista, siempre que se den los supuestos para ello. Actualmente son 19 los trabajadores que desempeñan su labor en instalaciones dependientes del Consistorio.

El nuevo contrato, que ha visto incrementado su precio de salida en un 10% diferencia los costes entre las horas ordinarias de trabajo, las extraordinarias o fines de semana, estableciendo unas nuevas condiciones contractuales. El gobierno municipal tiene además como objetivo marcado que este sistema permita ampliar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía desde el Ayuntamiento, no sólo en el ámbito administrativo sino también en lo que se refiere a equipamientos en otros ámbitos (culturales, deportivos, etc.) utilizados o demandados por los isleños e isleñas.

Este contrato es de los denominados ‘contrato puente’, ya que tendrá una vigencia de nueve meses, hasta la licitación definitiva de un nuevo contrato que ya estará adaptado a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 9 de marzo. Tanto en lo que se refiere al recién adjudicado como en el previsto para su licitación a final de año, se contemplarán medidas que vengan a contrarrestar las limitaciones impuestas en el Plan de Ajuste que marcó el anterior gobierno municipal y que ha venido dificultando el desarrollo y la capacidad de crecimiento que necesita el Ayuntamiento de la ciudad y la administración local, se afirma desde el equipo de gobierno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>