Publicado el: Sáb, 3 Mar, 2018
La Cancha

El Tempul tiró en los últimos minutos todo el trabajo hecho en el resto del encuentro

LA SALLE 24 - TEMPUL MOTOR BM. SAN FERNANDO 22

Derrota del Tempul Motor en Córdoba frente al Bm. La Salle, en un encuentro dominado por los isleños durante 50 minutos, pero que fallaron en los momentos claves del choque dando la victoria al equipo lasaliano que siempre había ido a remolque en el juego y en el marcador.

Comienzo pletórico de los jugadores de Michel Mikhaelides, sólidos en defensa y metiendo todo aquello que lanzaban en la portería cordobesa, lo que les permitió mandar claramente en el luminoso, 0-5 en el minuto 10. A pesar de que los locales se despertaron, el Tempul Motor dominaba el partido, con la defensa y Mayo a nivel notable y con éxito en ataque, lo que les daba un rédito 4 y 5 goles a su favor. Este dominio rojillo fue la tónica de este primer tiempo, donde el equipo funcionaba excelentemente en defensa, solo recibió en este periodo 9 goles, y además en el ataque no había pérdidas de balones que dieran lugar a rápidos contrataques de los locales.

El segundo tiempo comenzó con el equipo local más asentado, más seguro en defensa y sobre todo con mayor acierto ofensivo cara al marco rival. El Tempul Motor ya no daba la misma imagen, pero seguía teniendo el control del partido y mantenía una distancia de 2 y 3 goles en el marcador. Una vez cubierto el primer cuarto de este periodo, el rumbo del choque tomó otro giro, los cordobeses creyeron en la posibilidad de remontar y empezaron a aprovechar los errores de su rival, que ya notaba el desgaste físico, para tomar la batuta del encuentro. Los jugadores de Michel Mikhaelides perdieron la solidez defensiva y sobre todo la frescura en ataque. Todo lo que entraba en el primer periodo, en este o bien eran errores o acababan en manos del portero local.

El ponerse por primera vez por delante en el marcador, 22-21 en el minuto 50, dio alas a los lasalianos que apretaron en defensa y sobre todo les dio mayor acierto cara a la portería contraria.

Los isleños pagaron el esfuerzo anterior y su juego bajó muchos enteros, ante un rival muy crecido y a los que les iba mucho más los puntos en juego, por la difícil situación en la que estaban en la clasificación. Finalmente la victoria se decantó por el bando local por 24-22.

A pesar de la derrota, el Tempul Motor ha conseguido ya la permanencia matemática un año más en 2ª Nacional, a falta aún de dos jornadas para que termine la liga, ya que los rivales que marchan por debajo en la tabla han perdido.

Los isleños tendrán este sábado día 3 en Bahía Sur, a las 18:30, un nuevo enfrentamiento, esta vez ante el Bm. Utrera, último clasificado y que en caso de derrota certificaría su descenso de categoría.

  1. LA SALLE (24): Santos, De Haro(5), Doblas(2), Castillo(6), Valenzuela(2), Hinojosa, Villegas, Girado(2), Wellington, González(2), Jiménez, Sáez(3), Gómez, Mancebo y Becerra(2).
  2. SAN FERNANDO (): Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone(5), David Bouzo, Sergio Muñoz(5), Jesús Aparicio(1), Fran Aparicio(3), Pablo Prieto(1), Francisco Rodríguez(7), Carlos Peña, Manuel Fernández y Javier Manzorro.

MARCADOR: m.5 (0-2); m.10 (0-5); m.15 (3-6); m.20 (4-8); m.25 (7-11); D (9-14); m.35 (12-15); m.40 (14-17); m.45 (15-18); m.50 (18-20); m.55 (22-21); F (24-22).

ÁRBITROS: Pitaron los hermanos Vera Ávila (Sevilla).

INCIDENCIAS: 16ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el miércoles 28 a las 13:00 en el pabellón "La Salle" de Córdoba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>