Publicado el: Jue, 29 Mar, 2018
La Cancha

DKV San Fernando cae en Málaga pese a merecer más

CB NOVASCHOOL 84 – DKV SAN FERNANDO 81

Partido correspondiente a la jornada 13 de liga EBA, fase de permanencia, disputado en el Pabellón NovaschoolAñoreta del Rincón de la Victoria (Málaga).

Partido correspondiente al Grupo D-Permanencia de liga EBA entre los equipos CB Novaschool y DKV San Fernando, disputado en el polideportivo Añoreta de la localidad malagueña del Rincón de la Victoria.

Comenzó el encuentro con el equipo local dispuesto a poner tierra de por medio desde el primer instante y fruto de ello fue el parcial de 9-0 que endosó a su rival en los tres primeros minutos de juego. La defensa de los visitantes se empleaba a fondo pero algunas precipitaciones en ataque hacían que el titular de Añoreta llegase con facilidad al aro gracias a certeras y rápidas transiciones. A todo ello se unió el extraordinario acierto desde la línea de tres tanto de Segado como de Berdugo, que acertaban una y otra vez en el tiro, teniendo unos porcentajes propios de categorías que nada tienen que ver con la EBA.

Por parte del Cimbis sólo los jugadores interiores se mantenían en la línea que les exigía su rival y tanto Ortega como Ruiz asumían casi por completo la responsabilidad de mantener a su equipo vivo en el encuentro. Fruto de todo ello fue el primer parcial de 32-15 que hacía presagiar un día muy duro para la escuadra isleña.

El segundo cuarto parecía ser un calco de lo visto hasta ese momento y los locales seguían con su festival anotador desde el triple. A DKV San Fernando le costaba encontrar su sitio en el encuentro. Desde luego no era cuestión de actitud. Los visitantes lo intentaban todo pero era uno de esos días que desde la llegada al pabellón todos los planetas se encuentran alineados en contra. Los nervios atenazaban a los turquesa y es el momento en el que Josu Remesal recibe una falta técnica. Es un momento de inflexión en el encuentro porque a falta de cinco minutos para llegar al descanso la diferencia llega a los 30 puntos a favor de los locales (46-16). En ese momento el base Pepe Hidalgo coge las riendas de su equipo y con maestría y decidido a no darse por vencido tan pronto, lidera un parcial para su equipo de 0-6 que da cierto respiro a los suyos y motiva de alguna manera al equipo isleño a seguir luchando y no bajar los brazos. Camino de los vestuarios 53-37.

El técnico visitante sabe arengar a los suyos en el vestuario que se traduce en una salida fulgurante. En sólo un minuto la diferencia es reducida a 10 puntos. Tras algún intercambio de puntos, Remesal consigue un dos más uno que por primera vez en el encuentro consigue bajar la barrera psicológica de los diez puntos. La defensa de Cimbisasfixiaba a su rival que ya no veía el aro con tanta facilidad y llegar a un buen tiro se convertía en toda una odisea para ellos. Pero surge la figura de Alex Jackson que con algunas acciones de verdadero mérito en ataque concede un respiro a los suyos que ven como la ventaja vuelve a ser lo suficientemente cómoda como para cerrar el cuarto con fuerzas de cara al último envite del encuentro.

Los visitantes vuelven a por todas, la defensa es toda una declaración de intenciones y sólo la falta de acierto les priva ponerse por delante en el electrónico. Un nuevo triple de Remesal estrecha el cerco (73-70) a falta de todavía cinco minutos para la conclusión. El encuentro se endurece un poco y Jesús Ponce recibe una falta antideportiva que denota que los locales se mostraban más que nerviosos después de desaprovechar una diferencia que llegó a ser de 30 puntos. El intercambio de canastas mantienen el resultado muy igualado y todo se iba a decidir en los instantes finales y sobre todo quien más acertado estuviera desde la línea de personal. Así fue, Cimbis desaprovechó cuatro tiros libres seguidos y ese hecho puso en bandeja de plata el desenlace del encuentro a favor de los locales.

Al final 84-81 y la sensación que remar tanto fue demasiado cansado y el aliento se quedó en la orilla.

La próxima jornada comienza la segunda vuelta de esta etapa de la competición recibiendo el DKV San Fernando la visita del conjunto de Baza. Toda una oportunidad para volver a tomar la senda de la victoria e intentar no desaprovechar oportunidades de cara al futuro para no pasar apuros con vistas a la permanencia en la categoría.

Anotadores:

CB NOVASCHOOL: José Antonio Segado (14), Anastasio Vázquez (7), José Antonio Berdugo (17), Guillermo Palma (17), Alex Jackson (23)- cinco inicial- Jaime Fernández (2), David García, Domingo Guerrero, GoraGueye (4).

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (5), Pedro Ortega (11), Álvaro Benítez, Jesús Ponce (4), Pito Ruiz (18)- cinco inicial-  Luis Mayayo (8), Diego Gallardo (4), Ángel Cañas (7), Josu Remesal (16),  Pepe Hidalgo y José Suárez (2).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>