Publicado el: Jue, 8 Mar, 2018
Actualidad

Convocada la licitación del contrato del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios municipales

El contrato “puente” servirá para dar cobertura a la prestación del servicio y solventar la situación de los trabajadores de vigilancia hasta la adjudicación del contrato definitivo en unos meses.

El delegado del área de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha informado hoy de la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de la licitación del contrato del servicio de vigilancia y seguridad a prestar en los edificios en los que se ubican dependencias municipales, con el que se “solventa” la situación de estos trabajadores “haciendo frente a la situación” hasta que se firme el contrato definitivo en el último trimestre del año.

Según ha explicado Rodríguez, se trata de un contrato “puente” para “solucionar” la situación de los 19 trabajadores del servicio de vigilancia, hasta  la licitación “definitiva” de un nuevo contrato ya adaptado a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entra en vigor el próximo viernes 9 de marzo. “Con ello, no echamos la vista a otro lado, sino que afrontamos la situación y damos solución a los problemas del servicio de vigilancia, en este caso de la empresa que presta sus servicios al Ayuntamiento”, subraya el concejal.

En este sentido, ha asegurado que el nuevo contrato “vendrá a mejorar la situación económica de los trabajadores, al incrementarse el precio de salida del contrato un diez por ciento y, tal y como habíamos acordado con ellos, habrá diferenciación de costes entre horas ordinarias de trabajo, extraordinarias o fines de semana; permitiendo así que sus condiciones laborales sean mejores y más adecuadas”.

Finalmente, Rodríguez ha valorado este contrato, al venir a “contrarrestar las medidas del Plan de Ajuste puestas en marcha por el anterior gobierno y que seguimos sufriendo en este mandato”.

Las dependencias municipales en las que prestan servicios de vigilancia y seguridad son las siguientes: Área de Presidencia, área de Gestión Presupuestaria, Tributaria e Intervención, Aulario Municipal, Real Teatro de las Cortes, Mercado Central y Mercado de San Antonio, Centro de Congresos, Castillo de San Romualdo, los Centros de Servicios Sociales 'Casa Colorá', 'Hermana Cristina' y 'Eugenio Pérez Gener', Parque de la Historia y el Mar y, finalmente, las dependencias del servicio de Empleo y Formación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>