Publicado el: Vie, 23 Mar, 2018
Actualidad

Concluye el proyecto técnico para promover la adecuación de un comedor escolar en el CEIP Las Cortes

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, han visitado el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) 'Las Cortes', una vez finalizada la redacción del proyecto técnico por parte del Ayuntamiento para promover la adecuación de un comedor escolar propio en las instalaciones de este colegio, para lo que se está cerrando un acuerdo de colaboración con la Diputación provincial para su construcción.

Se trata éste de un proyecto largamente reclamado por la comunidad educativa del centro porque desde hace años, una treintena de niños y niñas  usuarias del comedor escolar tienen que desplazarse diariamente hasta las instalaciones de otro colegio, el cercano 'Manuel de Falla', para hacer uso de su comedor.

Recogiendo las demandas de la comunidad educativa y la dirección del centro, y tras contar con el visto bueno de Educación para que el CEIP 'Las Cortes' pudiese contar con esta infraestructura, desde el equipo de gobierno se inició, por un lado, la búsqueda de financiación para poder adecuar el comedor en la antigua 'Casa de las conserjes', situada en el interior del centro y que se encuentra en estado de abandono. “Para hacerlo realidad, contaremos con la colaboración económica de la Diputación”, asegura la regidora isleña.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha afrontado la redacción técnica del proyecto, una tarea que comenzó a inicios del pasado mes de febrero con la visita a la zona de los arquitectos encargados de elaborar el proyecto, que vieron entonces las posibilidades que ofrecía el espacio en cuanto a seguridad, ventilación, iluminación, etcétera.

En este proceso, “se ha ido de la mano de la comunidad educativa y la dirección”, destaca Cavada, de forma que se ha ido plasmando e incorporando sus necesidades al futuro comedor escolar, cumpliendo además con todas las medidas de seguridad y educativas necesarias.

Serán más de 120 metros cuadrados de superficie construida, con capacidad para 40 comensales, en un espacio que contará con entrada, baño adaptado, comedor, cocina, patio de cocina y sala para la asociación de madres y padres.

La regidora isleña, que avanza que las obras podrían estar acabadas en el último trimestre del año, ha mostrado su “satisfacción” por los avances en este proyecto que “va a mejorar notablemente el día a día de los alumnos y alumnas del centro, y también el de los padres y madres de estos escolares, porque les daremos más tranquilidad y estarán más seguros de que sus hijos e hijas no tienen que salir a la calle todos los días para ir a comer. Además, mejorará la calidad del centro educativo, al poder contar con un comedor escolar, tan demandado por los padres y madres a la hora de escolarizarlos, con lo que mejorará también la ratio del colegio”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>