Publicado el: Vie, 23 Mar, 2018
Agenda Cultural

AFIL inaugura su exposición fotográfica 'Estampas Cofrades'

Hoy viernes 23 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en la Taperia Sosiego en calle Antonio López, la inauguración de la exposición colectiva de socios de AFIL. "Estampas Cofrades".

Otra nueva exposición de AFIL, (Asociación Fotográfica Isla de León) en la que los socios exponen bajo deferencia tres puntos de vista de la Semana Santa isleña.

Esta nueva iniciativa estará expuesta del 23 al 8 de abril y cuenta con un  total de 22 obras cuya autoría corresponde a 11 de los 35 socios que forman parte de la asociación. José  Luis Otero, Manuel García, María Aragón, José Piñero, Antonio Valo, Manuel Caballero, Ángel López, Diego Bernal, Alfonso González, Pilar Moreno y colaborador gráfico de este medio Ignacio  Escuin.

Se trata de la tercera exposición que AFIL realiza en San Fernando en lo que lleva de año y que desde que se fundara en 2014 no cesa en su apuesta por engrandecer y dar a conocer el arte de la fotografía.  La primera ‘La Isla un rincón de Andalucía’ que tuvo lugar el Día de Andalucía en el Centro Andaluz, y la segunda ‘Blanco y negro’,  exposición que aún sigue en la ‘Tapería Aceite’ desde el 15 de febrero.

Cabe destacar que  Pilar Moreno,  expuso en el Centro de Congresos ‘Divina a los cincuenta’, al igual que  Ignacio Escuin participase en la exposición colectiva de fotógrafos flamencos organizada por la Asociación Cultural Flamenca La Fragua en la fachada del mercado de San Antonio, la cual aún está vigente, donde AFIL participó colaborando en la maquetación de todas las exposiciones que tuvieron lugar en la cita flamenca de ‘Trasmallo 2018’.

AFIL formó parte, del jurado del II Certamen fotográfico ‘Mujeres 2018’, con tres de sus socios (Pilar Moreno, Ignacio Escuin y María Aragón) donde Manolo García, socio de AFIL, obtuvo el primer premio con su obra ‘Mujer fuerza eterna’, premio que ha recibido hoy viernes de la mano de la alcaldesa en el Centro de Congresos.

De otra parte AFIL, sigue participando estrechamente con la Confederación Española de Fotografía en su Liga Nacional, en la que participan diferentes socios, al igual que en la Liga de la Federación Andaluza, así como a nivel Provincial con Photolouz.

Cabe destacar que el próximo 14 de abril, tendrá lugar la segunda quedada fotográfica en el pueblo marinero El Trocadero, (Puerto Real) donde cerca de 200 fotógrafos se concentraran para dar rienda suelta a sus objetivos a la que acudirán diferentes modelos procedentes de toda Andalucía.

AFIL, participa y seguirá en su línea apostando por inmortalizar ‘estampas’ dejando constancia que este arte sigue y persistirá engrandeciendo y llevando el nombre de La Isla a los más alto, y por supuesto siempre avalados por la Federación Andaluza. Desde AFIL  agradecer a Antonio Valo su colaboración en todas las maquetaciones que realizamos". Declara a este periódico Ignacio Escuin.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>