Publicado el: Lun, 5 Feb, 2018
Actualidad

La recta final evita la campanada azulina (1-1)

El San Fernando CD ha sumado esta tarde un trabajado punto ante una de las mejores plantillas de Segunda B. La escuadra de José Pérez Herrera se puso el mono de trabajo para acariciar la victoria ante el Extremadura UD gracias a un tanto de Lolo Guerrero de cabeza superada la hora de partido. Sin embargo, el triunfo se escapó nuevamente en los últimos minutos, momento en el que Willy, a la salida de un córner, hizo que los azulgranas sacasen un punto del Iberoamericano.

Pérez Herrera volvió a repetir el mismo bloque ante el Marbella. Solo David Ramírez relevó a Miguel en portería una vez recuperado de sus molestias en la rodilla. Precisamente el guardameta canario fue uno de los protagonistas del arranque del partido. Y es que el arquero tuvo que lidiar con un inicio arrollador del Extremadura, que forzó una serie de cinco saques de esquina prácticamente consecutivos merced a las intentonas almendralejenses.

El San Fernando, al contrario de lo que suele ser costumbre, se vio incapaz de imponer su estilo en los primeros compases de juego. Solo Carri intimidó tímidamente a Manu García en una jugada parecida a la que propició el primer tanto en Córdoba.

Poco a poco, el equipo azulino fue templando los ánimos de un rival muy necesitado para acomodarse en un terreno de juego condicionado por las inclemencias meteorológicas. Óscar Martín, tras una de sus diagonales, probó fortuna desde la frontal y, tiempo después, fue Theo el que le buscó las cosquillas al portero, que erró en el saque buscando un contragolpe que nunca se produjo.

El partido entró entonces en una dinámica de continuas interrupciones y poco ritmo de juego que solo se veía adornado por algunos chispazos de calidad de los hombres de arriba de ambos bandos, especialmente Pedro Ríos y Kike Márquez. El descanso del choque permitió a ambas escuadras reordenar las ideas y salir con ánimos renovados para una segunda mitad que no defraudó.

Empezó mordiendo el San Fernando, más sosegado que en el primer acto, y fue Carri el primero en avisar de que los isleños no se conformaban con el empate sin goles. El trallazo desde media distancia del cañaílla fue repelido por Manu García dejando clavada su pierna derecha  para desviar con ella la trayectoria del balón.

El Iberoamericano confió entonces verdaderamente en las posibilidades reales que su equipo tenía de tumbar al Extremadura, algo que se vio aún más claro cuando un servicio desde la esquina de Carri fue cabeceado a la red por un Lolo Guerrero que celebró el tanto por todo lo alto.

Restaban 25 minutos para la conclusión del encuentro. El San Fernando comenzó entonces una carrera en la que el crono se negaba a avanzar con la velocidad requerida por los aficionados cañaíllas. El Extremadura tardó muy poco en mover fichas, dando entrada al extremo zurdo Jairo y, poco después, a Airam Benito y Airam Cabrera. El arsenal ofensivo del Extremadura fue poco a poco encerrando a un San Fernando que, no obstante, no se negaba a buscar la portería contraria.

De hecho, Pérez Herrera decidió introducir las piernas frescas de Buba en detrimento de un Pau Franch que se había fajado con los centrales visitantes durante todo el encuentro. El ariete de Mataró tuvo en sus botas hasta en dos ocasiones la sentencia, pero en ninguna de ellas consiguió conectar un remate que ya cantaba toda la grada.

El extremo Jairo, con piernas frescas, fue un problema añadido para un Gabi Ramos que volvió a cumplir a la perfección. Cuando no pudo el almeriense, Lolo Guerrero estuvo soberbio para cortar un centro con el que ya se relamía Willy.

Fue la antesala del gol del Extremadura, que llegó en el enésimo balón parado puesto en juego por la diestra del sanluqueño Kike Márquez. El centro del jugador azulgrana fue directo a la cabeza de Willy, que se adelantó a la zaga cañaílla para superar a David Ramírez en el 86’.

Por suerte, el San Fernando no se desconectó tras el mazazo y tuvo opciones de una victoria heroica que finalmente no se produjo. La entrada de Jacobo por Pedro Ríos potenció la banda diestra azulina en la recta final del encuentro, si bien es cierto que el Extremadura gozó de un par de acciones a balón parado para llevarse los tres puntos de Bahía Sur.

Con este punto, el San Fernando llega a las 31 unidades y se instala en la undécima posición, cinco puntos por encima del puesto de promoción de descenso y a siete de la zona roja.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>