Publicado el: Mié, 21 Feb, 2018
Actualidad

La alcaldesa secundará el paro de dos horas en el marco de la huelga feminista

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado que secundará de forma simbólica el paro de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios en el marco de la huelga feminista programada para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Como mujer tengo que apoyar la jornada y ese acto de reivindicación como medida de concienciación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres”, asegura Cavada, quién no ha incluído ningún acto en la agenda institucional para ese día, al igual que la delegada del área de la Mujer, Claudia Márquez, al objeto de participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren ese día, “para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres”.

Cavada ha invitado a la ciudadanía a participar activamente en las distintas movilizaciones, manifestaciones y cuantos actos se desarrollen y organicen “en la defensa de los derechos de la mujer de las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad en la que las mujeres sean dueñas y ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas”.

No es poco lo que nos queda por hacer y tenemos que seguir poniendo en marcha medidas para poder llegar a alcanzar la igualdad real, y creo que eso es una lucha colectiva. No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población”, concluye la regidora isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>