Publicado el: Lun, 5 Feb, 2018
Actualidad

Javier Cano (Cs) exige a Fomento que inicie las obras de la carretera Navantia-Tres Caminos

El diputado nacional de Cs por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha exigido al Ministerio de Fomento que actúe y que inicie las obras que enlazaría por carretera la empresa de Navantia y el Arsenal de la Carraca, en San Fernando, con el nudo de Tres Caminos de Puerto Real.

El diputado gaditano ha explicado que los 800 metros de longitud que mediría ese tramo "se antoja fundamental para el desarrollo económico de la bahía de Cádiz".

Cano ha hecho hincapié en que este nuevo ramal reduciría costes para esta factoría naval  debido a que gran parte de las empresas auxiliares que trabajan para Navantia se encuentran en el Polígono de Tres Caminos. En concreto, supondría el ahorro del 12% en el coste medio del transporte de materiales que en la actualidad se hace por mar. Además serviría para mejorar las conexiones de determinadas instalaciones y servicios como el Hospital de San Carlos O el Tercio de Armada.

El diputado de Cs ha lamentado que "tras veinte años reclamando la construcción de 800 metros de carretera, ni Partido Popular, ni el PSOE han sabido desbloquear este situación y poner en marcha una infraestructura que ellos mismo han tildado, en varias ocasiones, como urgente para el desarrollo económico de la Bahía"

Cano ha puesto sobre la mesa la posibilidad de incluir esta actuación dentro del proyecto de reforma que el Gobierno tramita actualmente en el nudo de Tres Caminos. "Está sería una buena ocasión para que el Ministerio de Fomento cumpla con una provincia que en muchas ocasiones se ve lastrada económicamente  debido, en gran parte, a sus malas comunicaciones", ha finalizado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>