Publicado el: Jue, 22 Feb, 2018
La Cancha

El líder tuvo que remontar para ganar a un mermado Tempul Motor

COLEGIO MARAVILLAS  31 - TEMPUL MOTOR BM. SAN FERNANDO   25

El esfuerzo y el trabajo del Tempul Motor no tuvo recompensa en Benalmádena, ya que el conjunto isleño, muy mermados de efectivos, llegó extenuado a los minutos finales, donde los locales decidieron la suerte del choque. Las nueves bajas del equipo de Michel Mikhaelides fue un hándicap insuperable, pese al tesón y el esfuerzo del resto de sus compañeros.

Muy buen comienzo de los isleños, que impusieron un ritmo lento al choque, sabiendo de las limitaciones de su banquillo, jugando muy solidarios en defensa y evitando las pérdidas en ataque para frenar las rápidas transiciones de los locales.

El líder encontraba muchas dificultades en la zaga visitante, lo que les hacía jugar con mucho movimiento de balón, pero con pocas ideas a la hora de encarar la meta contraria. El juego y el marcador estaban muy igualados y ninguno de los dos contendientes conseguía llevar claramente la manija del encuentro. Solamente en los minutos finales de este primer periodo el equipo de Benalmádena se hizo con el dominio y consiguió marcharse al descanso dos goles arriba, 15-13.

La pausa reglamentaria vino muy bien al Tempul Motor que le sirvió para recuperar fuerzas y plantar cara a los locales. La defensa rojilla y su portero Mayo se convirtieron en una verdadera muralla, dejando sin ideas el ataque local. Los jugadores de Michel Mikhaelides tomaron las riendas del encuentro y llegaron a ponerse en el minuto 49 dos goles arriba, 20-22, y posesión de balón.

El esfuerzo isleño durante 50 minutos empezó a pasar factura a una plantilla muy limitada para realizar cambios. El cansancio desgastó a la defensa, que perdió solidez, y al ataque, donde la falta de ideas por el desgaste propició errores en lanzamientos cómodos y pérdidas de balón. Los locales sacaron tajada del bajón de juego del Tempul Motor y con un parcial final de 7-1 sentenciaron el encuentro.

Notable el trabajo del conjunto isleño, que lo dio todo en la pista, ante un líder de la categoría que durante gran parte del encuentro las pasó canutas para doblegar al equipo de Michel Mikhaelides.

El Tempul Motor tendrá su próximo partido el sábado 24 a las 18:30 en el pabellón "EL Parque", frente al Bm. Nazareno de Dos Hermanas. Si los isleños vencen en este encuentro tendrán casi asegurada matemáticamente la permanencia un año más en 2ª División Nacional, a falta todavía de tres jornadas para la finalización de la liga.

Ficha Técnica

COLEGIO MARAVILLAS (31): C. Castillo(4), Galdeano(1), Zampalo(1), P. Castillo(2), López(4), Pedrosa, A. Arias(3), Valenzuela (1), De Sola(5), González(3), Ávila(3), A. Rodríguez(2), Ferrero, F. Arias(2) y D. Rodríguez.

SAN FERNANDO (25): Jaime Mayo, Felipe Baturone(7), Jesús Aparicio(3), Nacho Cejas(2), Manuel Fernández(4), Fran Aparicio(4), Pablo Prieto(5), Francisco Rodríguez, Carlos Peña y Pablo Relinque..

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (4-4); m.15 (5-6); m.20 (9-7); m.25 (12-9); D (15-13); m.35 (16-14); m.40 (17-17); m.45 (19-20); m.50 (24-24); m.55 (27-25); F (31-25).

ÁRBITROS: Pitaron las colegiadas granadinas Avilés y Sánchez.

INCIDENCIAS: 14ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 17 a las 20:00 en el pabellón "Benalmádena Pueblo"

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>